Volvo XC40 eléctrico, así es su interior listo para la conectividad plena - Revista Car

ECAR ELÉCTRICOS

Volvo XC40 eléctrico, así es su interior listo para la conectividad plena

David Navarro 11 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

La revolución eléctrica está lista en Volvo para ir más allá de sus actuales híbridos enchufables. Y es que estamos a solo unos días de que presenten su primer coche eléctrico, que no será totalmente nuevo, sino que tomarán su producto más adecuado para esta nueva versión, el SUV urbano, un nuevo XC40 eléctrico que llegará con novedades, la primera de ellas en su interior, y que ahora nos muestra Volvo.

Y es que el XC40 eléctrico estrenará nuevo sistema de infoentretenimiento, ahora por primera vez basado en Android, y que mejorará el nivel de personalización, uso e integración de nuevos servicios y tecnología de Google. Un paso muy inteligente, ya que, ¿para qué crear una nueva interfaz cuando ya existe una muy buena?

XC40 eléctrico

Este sistema de información y entretenimiento creado por Google se estrena en este Volvo XC40 eléctrico, contando con un completo servicio de Google, como el Google Assistant, Maps y Play Store. El sistema se llama Android Automotive OS, es de código abierto y se actualiza en tiempo real, además de poder añadir apps dedicadas a la automoción creadas por desarrolladores de todo el mundo. Además, este sistema operativo se actualiza por el aire, siendo el primer Volvo que podrá actualizarse de esta manera.

«Por fin estamos ofreciendo para el vehículo la misma experiencia que se tiene con el móvil, aunque adaptada para que la interacción sea segura mientras se conduce», declara Henrik Green, director tecnológico de Volvo Cars. «Al introducir por el aire todo tipo de actualizaciones, desde el mantenimiento hasta funciones totalmente nuevas, el vehículo se mantendrá tan al día como los demás productos digitales y ofrecerá siempre al usuario las funciones más avanzadas».

¿Qué ventajas tiene esta implementación? La primera de ellas es que su uso es conocido por la mayoría de desarrolladores. Con esto, obtenemos acceso a la Play Store, desde la que bajar apps adaptadas al vehículo, ya sean de música, redes sociales o todo tipo.

Además con Google Assistant mejora el uso por voz para ciertas funciones, incluyendo el navegador, climatizador, la música o los mensajes. Con ello se busca minimizar la desatención por parte del conductor de la carretera, evitando distracciones. Otra ventaja es que el Google Assistant permitirá interactuar con los dispositivos Smart Home desde el coche.

Respecto a Google Maps, estará actualizado con datos de tráfico en tiempo real y avisar de estaciones con puntos de recarga cercanas. Por supuesto su integración ayudará a que el coche esté más prevenido en puntos críticos y tenga en cuenta los límites de velocidad. El sistema de infoentretenimiento también estará integrado con el Volvo On Call y llevará nuevas funciones. El nuevo XC40 eléctrico se nos presentará el 16 de octubre.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 1]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volvo XC40 Recharge, el primero eléctrico y con 408 CV

    Os lo anunciamos la semana pasada y por fin tenemos al primer Volvo eléctrico al 100%, el XC40 Recharge. Con esta...

  • Prueba Volvo XC40 eléctrico puro, rápido pero no furioso

    ¿Hay algo más sueco que un SUV compacto de diseño atractivo, eléctrico, rápido y cómodo con una interfaz de uso de...

  • Volvo Concept Recharge
  • Volvo Concept Recharge: la apuesta de futuro de Volvo está en este eléctrico

    Volvo ha presentado su nuevo concept en forma de SUV, un futurible modelo eléctrico que adelanta el diseño que los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración