Volvo XC40 2018, el nuevo líder de la ciudad ha llegado - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Volvo XC40 2018, el nuevo líder de la ciudad ha llegado

David Navarro 21 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Por fin podemos descubrir como es el nuevo miembro de la familia SUV sueca más premium del mercado, el Volvo XC40. Estamos ante un «baby» XC60, un crossover de tamaño compacto y de estilo y calidad premium para hacerse un hueco en la ciudad y así reemplazar al Volvo V40 y su versión Cross Country. Sin duda es un modelo importante para los suecos, pues estrena la plataforma nueva CMA, que se ha creado para ser modular y acoger los modelos electrificados y los nuevos motores tricilíndricos. Un modelo que se las tendrá que ver con el Audi Q2 o el Mercedes GLA. 

Gracias a esta plataforma Compact Modular Architecture, el nuevo Volvo XC40 gozará de una versatilidad mayor en términos mecánicos. La firma escandinava prepara un futuro ligado a la electricidad, así que esta plataforma está pensada y creada para ese futuro en el que tendremos más modelos enchufables y 100% eléctricos. El XC40 estará acompañado por otros Volvo con esta plataforma, hermanos de la serie 40. La creación de la plataforma ha sido desarrollada junto con la matriz de capital Chino propietaria de las acciones de Volvo llamada Geely

Sin duda el XC40 es todo un acierto en diseño. Volvo está renovando su gama con un estilo y personalidad únicos en el mercado, haciendo que los rivales alemanes parezcan más sobrios y aburridos. En el caso del nuevo SUV se mantiene esa línea, con un estilo marcado por el techo en otro color, las ópticas del martillo de Tor de LED, la gran calandra y sus marcadas caderas. Por detrás se asemeja más al XC60, lo cual no es malo, y su perfil lateral es el que de verdad le da carisma y personalidad propia al Volvo XC40 2018.

También tendremos en este modelo diferentes niveles de acabado que marcarán la estética exterior e interior del coche. En el caso del XC40 Momentum tenemos un look más jovial y llamativo, sobre todo por las opciones de los colores para carrocería e interior. En el acabado Inscription tenemos un toque elegante, mas recogido y al que ayuda mucho las llantas más pequeñas que en acabado anterior y los elementos cromados. Y por último está el Volvo XC40 R-Design, con elementos de la carrocería especiales y llantas de 19 pulgadas en opción, así como colas de escape cromadas y una calandra más llamativa.

El interior del XC40 es otro reflejo del buen hacer de la marca, siendo donde más se parece al resto de novedades suecas. Domina la pantalla central Sensus Connect para el sistema de información y entretenimiento, y la instrumentación digital podrá estar presente de forma opcional. A su alrededor el nivel de calidad es el que cabría esperar en un coche premium como este, con elementos en madera e inserciones de aluminio. Además este pequeño SUV será muy práctico, ya que Volvo ha incluido varios compartimentos de buenas dimensiones en los que guardar sin peligro objetos de todo tipo, o encajar a la perfección la tablet, el móvil o las mochilas. 

En lo tocante a la seguridad poco hay que añadir cuando hablamos de Volvo, pero hay que hacerlo, porque el XC40 tendrá el sistema City Safatey de serie, mitigación de salida en carretera, frenada de emergencia en cruces y el sistema Pilot Assist de conducción semi-pilotada en autopista.

Al llegar como modelo pensado para ciudad primordialmente, Volvo ha pensado que lo mejor serían motores nuevos y el Volvo XC40 estrenará, además de los motores de siempre, unos de tres cilindros. Respecto a esos motores, hablamos de que llegará con el T5 de 254 CV gasolina y el D4 diésel de 190 CV. Los motores de tres cilindros llegarán más adelante junto a versiones eléctrificadas y 100% eléctricas.

No solo estrena motores, sino también nueva forma de compra. El Volvo Xc40 se podrá comprar como siempre, pero también podrás usarlo sin ser tuyo, con un modelo nuevo de suscripción. Será como una tarifa plana en la que pagas una cantidad mensual fija con la que se podrá usar libremente y no habrá que costear el mantenimiento, tan solo el combustible que gastemos. Llegará a España esta forma de pago y se ampliará a más modelos de la marca. Se empezará a producir en Noviembre pero ya puedes ir a encargar el tuyo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volvo XC90: Un nuevo capítulo

    El nuevo Volvo XC90 ya puede observarse en toda la red de concesionarios de la marca sueca Volvo. Con este SUV de nueva...

  • Prueba Volvo V90 Cross Country: Apto para todos los públicos

    ¿Lo que más nos ha gustado del nuevo V90 Cross Country? Fundamentalmente, que vale para todo. Puedes ir al campo, viajar...

  • Volvo celebra su 90º aniversario con su nuevo XC60

    A finales de los años 20, en Suecia, salía de una pequeña fabrica de Gotemburgo el primer Volvo, el ÖV4, tan solo 275...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración