Volvo V60 D5 R-line: ¿Serio o Jugueton?

PRUEBAS

Volvo V60 D5 R-line: ¿Serio o Juguetón?

Rafael López 5 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Es normal que aunque alguien sea refinado y serio tenga dentro de él una persona divertida y juguetona. Este V60 D5 saca de las profundidades de tu ser esa faceta y se une a ella para que disfrutes al máximo de la carretera.

Y esto no es una tontería, porque pese a ser un familiar el Volvo V60 D5 sabe bien lo que se hace en cualquier tipo de asfalto, le tiene algo más de miedo a la tierra pero para eso ya están sus hermanos “Cross Country”.

volvo v60 8


Comportamiento

Da igual que quieras hacerte 600Km de autopista o 30Km de curvas reviradas, el V60 puede con todo ello y es más que capaz de dar lo que unas manos exigentes pueden llegar pedir. En curva si no te pasas de la raya el coche va muy suave y sobrado de capacidades. Pero si por el contrario le pides más y más te das cuenta de que “toca techo” por encima de lo que uno se espera; aguanta muy bien su peso y la potencia en salida de curva no le falta, pero este límite acaba llegando en la forma de un sonoro sub-viraje. Si se tiene conocimiento para “salvar” los sub-virajes aún se le puede exprimir un poco más, a costa de los neumáticos claro…

volvo v60 D5


Motorización

Esta unidad en particular es la D5, lo que quiere decir que cuenta con 215CV; le pasa como a todos los Volvo, el arranque inicial es extremadamente contundente y enérgico, y lo que viene después es algo menos emocionante en comparación. Pero claro, 215CV dan para mucho y si además contamos con que es diesel y tiene 420Nm de Par (esto es el equivalente a un Porsche 718 Cayman) podemos imaginarnos el buen “reprís” del que goza. Este motor es capaz de propulsar (sin problema alguno) el coche hasta los 230Km/h, como dice el dicho “¿tú te crees que la policía es tonta?” pues no, y por algo en Suecia, Inglaterra, Australia… se opta por esta marca. Por algo será.

volvo v60 D5


Caja de cambios

El cambio es automático de 6 velocidades y cambia mucho dependiendo del modo de conducción deseado: En “Normal” es un cambio suave y algo enérgico, tarda un poco en reaccionar de primeras si le pisas a fondo el pedal pero una vez “arranca” es muy preciso; en modo “ECO+” tiene una actitud de mas letargo, hace los cambios con mucha más anticipación y tiende a ir en la marcha más larga posible. Esto se debe a que actuando de esta manera el consumo baja radicalmente y la conducción se suaviza a unos niveles muy superiores; en modo “Sport” el cambio se despereza y se vuelve más brusco, alargando las marchas casi hasta el límite de RPM y la sensación es mucho más emocionante.

VOLVO V60 D5


Físico

Pues válgame la comparación, el V60 D5 R-Design es la atlética rubia sueca de 1,90m que enamora a la vista nada más verla y que luego cuando la conoces te remata cautivandote el corazón. Tiene un diseño muy marcado que mantiene los cánones de las versiones “V” desde aquel mítico 240 Turbo, pasando por el 850 y el más reciente XC70. Es bonito que mantengan los detalles, como las líneas del capó. Además por ser la versión R-Design tiene un acabado trasero impresionante, con dos tubos de escape impactantes. El look del coche es sin lugar a dudas el de un familiar agresivo, pero sin perder su seriedad del día a día.

volvo v60 D5

Esta maravilla de vehículo puede ser tuyo por el precio de 48.156€. Igual os parece caro, pero ¿cuanto cuesta la seguridad?. Hay que tener en cuenta que de serie tiene incorporado el City Safety de Volvo, uno de los mejores sistemas de seguridad que evita o mitiga las colisiones por alcance.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Volvo V60 Cross Country, entereza sueca a 21 cm del suelo

      La marca sueca nos ha citado en Ávila para dar a conocer su nuevo modelo, el Volvo V60 Cross Country, el cual ya fue...

    • Audi Q7 e-tron y Volvo XC90 hybrid: dos titanes con tecnología híbrida

      Los dos son SUV premium y con tecnología híbrida plug-in, uno con cinco plazas y el otro con siete. Tenemos delante a...

    • Prueba Volvo XC60 D4 R-Design, a por el oro de la excelencia

      Ser el líder del segmento SUV premium no es fácil. Volvo lo ha conseguido con su XC60 y ahora, después de iniciar un...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración