Poco le queda a Volvo por renovar en su gama. Desde el año pasado la firma sueca ha evolucionado sus modelos empezando por su gama SUV y ahora con el Volvo V60, el hermano familiar del sedán S60. Siguiendo la fórmula empleada en el hermano mayor, el V90, llega la versión más campera, el V60 Cross Country 2018. ADN de la marca por los cuatro costados y todas las novedades del familiar sueco bajo una misma carrocería.

Volvo V60 Cross Country 2018

Un campero de verdad

Como alternativa más tradicional al Volvo XC60, este V60 Cross Country 2018, por supuesto es una derivación del modelo familiar de la serie 60. Es un coche que la marca se toma muy en serio y representa un salto cualitativo en cuanto a posibilidades fuera del asfalto. Es por eso que su carrocería se eleva 75 mm respecto al V60 normal. Dado que su enfoque es ahora el de un coche listo para hacer incursiones en el campo, su chasis y suspensión reciben una nueva configuración específica.

Volvo V60 Cross Country 2018

A nivel de diseño exterior, el Volvo V60 Cross Country 2018 recibe unas protecciones de plástico negro para sus pasos de rueda y sus bajos, así como los paragolpes. Por lo demás mantiene el nuevo diseño, con sus faros de LED, sus nervios laterales y sus nuevas ópticas traseras.

Listo para el campo con tracción total

Para tomar aún más en serio las cualidades aventureras del V60 Cross Country 2018, Volvo le dota de serie con la tracción total. Acompañando habrá un sistema de control de descenso de pendientes, un modo Off-Road de conducción y el control de tracción vectorial del par.

Volvo V60 Cross Country 2018

En su gama de motores, Volvo decide mantener las mecánicas diésel, no como en el Volvo S60, que lo abandona por completo. Aún no hay detalles sobre los motores, pero el propulsor más lógico sería el D4 de 190 CV. Le seguirán los gasolina, como el T6 de 310 CV, así como las versiones acompañadas de micro-hibridación e híbridos enchufables.

Volvo V60 Cross Country 2018

Tampoco hay información relativa a su gama de acabados ni de precios, pero tomando como referencia el Volvo V60, los 39.683 euros de partida serán superados por unos 2.000 o 3.000 euros de diferencia.

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