- Publicidad -

Volvo introduce un nuevo modelo, el volvo S90. Con él pretende penetrar en el segmento de los sedán Premium, y además supone un paso agigantado para la marca. El fabricante sueco es comúnmente conocido por sus SUV y sus SW (station wagon). Por ello con el lanzamiento de esta berlina de clase ejecutiva tienen la intención de revolucionar el segmento.

Este nuevo automóvil viene equipado “hasta arriba” de nuevas tecnologías como las aplicaciones en la nube al estilo “iPhone”, pero además, como no puede ser de otra forma en Volvo, estas nuevas tecnologías vienen aplicadas a la seguridad de última generación.

volvo s90

Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser – sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars“, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

El nuevo Volvo S90 viene con una innovación que supone un gran paso para la marca, esto es la conducción semi-autónoma. Un sistema que efectúa suaves correcciones para mantener el coche alineado con las marcas de la carretera y dentro de su carril, este sistema se puede usar hasta velocidades de 130Km/h, y esto sin tener que seguir al coche de adelante. Esto supone para Volvo un paso adelante en su carrera hacia la conducción autónoma.

volvo s90 3

Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo premium que promete comodidad y control “, dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

El S90 también incorpora la nueva función a nivel mundial del City Safety. Esta función consigue detectar grandes animales como venados o caballos ya sea de día o de noche. La función de seguridad ofrece una advertencia intuitiva así como un frenado asistido para evitar posibles colisiones. Este modelo también se ha visto beneficiado de la reciente inversión de Volvo en un avanzado simulador de carrocerías.

volvo s90 2

El S90 se presentará al púbico en el salón internacional NAIAS en Detroit que se celebrará en Enero 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.