Se trata de un prototipo que está basado en el tope de gama de la versión de tres puertas del S90, el cual solo se vende en China. En esta variante se elimina el asiento del copiloto, de esta manera los pasajeros de las plazas traseras tienen más espacio -hasta para estirar las piernas si lo prefieren-.

También presenta nuevos elementos visuales, sonidos y aromas dentro del S90 para construir un nuevo concepto de la exclusividad. Este sistema se controla a través de una aplicación del smartphone, la cual permite seleccionar los elementos “visuales” que Volvo ha implementado en este prototipo del S90. Temáticas como “bosque escandinavo”, “luces del norte” o “lluvia” son los “temas” del interior del coche.

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Dependiendo de cuál de estos temas se elija, el coche -de forma automática- sincroniza el seleccionado junto con uno de los cuatro aromas específicos, los cuales se liberan de forma automática en la cabina. Equipa también un sistema mejorado firmado por Bowers & Wilkins, con altavoces localizados en los reposacabezas.

A pesar de que se trata de un ejercicio de diseño, Volvo tiene planes de lanzar el Ambience Concept como paquete opcional en los modelos Excellence en China. En el mercado del automóvil de ese país, Volvo se está convirtiendo poco a poco en uno de los fabricantes con más ventas registradas; según las últimas estimaciones, se han vendido un total de 100.000 modelos en la región solo el año pasado. De momento no tenemos noticias de que este modelo vaya a cruzar las fronteras de China hacia el mercado europeo, aunque sí llegarán las variantes deportivas de la marca, las cuales ahora se venden bajo la marca Polestar.

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