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Hace unos días saltaba la noticia de que el fabricante chino Geely se hacia con el 49.9% de las acciones de Proton, la empresa que controla Lotus y por lo tanto ahora cae en manos de los chinos. Geely también controla Volvo desde hace unos años, ayudando al desarrollo de los nuevos modelos recientemente lanzados como el XC90, el S90 y V90. Nadie sabe que cambios podría haber en Lotus con esta adquisición de capitales pero ya se apunta a ciertas colaboraciones con la firma sueca en beneficio de la deportividad y las altas prestaciones.

Y estas suposiciones sobre la colaboración entre Volvo y Lotus de cara a una mejor puesta a punto de los coches suecos llega debido a las declaraciones de Roger Wallgren, ingeniero jefe de la dinámica de conducción del nuevo Volvo XC60, ofrecidas al medio australiano Drive. En dichas declaraciones comentaba la buena acogida que tendría esta colaboración con la firma inglesa y que no descarta nada de cara a los ambiciosos planes que tienen con Polestar. ¿Ha habido algún precedente entre ambas marcas? Pues resulta que si, que el Volvo 480 ya tuvo una suspensión puesta a punto por Lotus, así que igual la unión de ambos caminos produce otra colaboración del estilo.

Siempre ha estado ahí Polestar, pero sin hacer mucho ruido, ya que en Volvo siempre han preferido apostar por una imagen de marca centrada en la exclusividad, el refinamiento y la comodidad de sus vehículos más que en la deportividad. Pero la semana pasada la división deportiva sueca comunicaba una sorpresa, su Volvo S60 Polestar habría conseguido un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 51 segundos. Un tiempo que tiene mucho mérito, pues este modelo con 367 CV y tracción total es mejor que el de por ejemplo todo un BMW M4 u otros deportivos de alto nivel.

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