Volvo y Google, la alianza para construir los coches del futuro

ACTUALIDAD MOTOR

Volvo y Google, la alianza para construir los coches del futuro

Macarena Lopez 15 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El fabricante Sueco Volvo, ha dado a conocer una nueva alianza con el magnate de la tecnología a nivel mundial Google. La próxima generación de vehículos será una colaboración entre ambos basados en la tecnología de conectividad de Android, para lograr una ampliación en los servicios y en las aplicaciones disponibles en los nuevos modelos que se fabricaran en dos años.

Volvo ha recalcado que esta asociación pretende revolucionar el sistema de interactividad entre conductor y vehículo para que interactúen entre ellos. El sistema operativo Android, desarrollado por Google, ofrecerá una serie de aplicaciones creadas por terceros o desarrolladas por el mismo Volvo para crear una serie de servicios conectadas y predictivos para el coche.

Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo: “Estamos dando un importante paso estratégico con la asociación Google. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia del usuario al permitir más posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá una mayor flexibilidad por parte de una perspectiva de desarrollo “

Google y Volvo muestran una vez más la conexión entre las industrias automovilísticas y tecnológicas, cada día, más y más asociaciones salen a la luz, el coche autónomo necesita de estas alianzas y cada vez más el peso de la parte tecnológica, derivada en estas empresas. Volvo cree que las asociaciones con la industria tecnológica son inteligentes para un futuro conectad. El sistema operativo Android además mejorara la tecnología en cuanto a la velocidad y el desarrollo que permitan a los nuevos Volvo del futuro una mejor conectividad que ofrecer a sus clientes, así como una personalización de conducción.

Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Android de Google “Estamos encantados de asociarnos con Volvo para incorporar el sistema operativo Android en sus coches de última generación. Esta asociación nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia más fluida a los conductores de Volvo a través de una plataforma de información y entretenimiento con todas las funciones y un sistema de aplicaciones de Android y los servicios de Google.

“Con la llegada de Android, vamos a adoptar un sistema, manteniendo nuestra icónica interfaz de usuario Volvo. Vamos a ofrecer cientos de aplicaciones populares y la mejor experiencia integrada en este entorno amplio, conectado “, dijo Henrik Green.

Volvo y Google, también están trabajando en la actualización de los últimos modelos de la marca, para agregar una búsqueda mediante una aplicación para la localización de los vehículos. Sensus Navegación, será el encargado de esta actualización en los modelos. La asociación además tendrá más novedades en la feria anual de la tecnología que celebra Google el próximo 17 de mayo, donde conoceremos más detalles de esta alianza.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • My Honda, la aplicación que hará la vida más fácil a los conductores.

    Honda saca al mercado “My Honda”, un sistema de conectividad entre smartphone y vehículo muy avanzado, para lograr una...

  • Mercedes Clase E Estate 2016 y Volvo V90: exclusividad sobre cuatro ruedas

    La exaltación de la exclusividad tiene varios nombres, pero pocos logran alcanzar ese plus que dota a un coche de la...

  • Volvo limita sus coches a 180 km/h ¿Por qué?

    Sabíamos que iba a pasar pero pensábamos que llegaría más tarde. Volvo se vuelve a desmarcar una vez más como fabricante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración