ACTUALIDAD MOTOR

La nueva gama renovada de Volvo sigue creciendo un año más a nivel global

RevistaCAR 11 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

Con una gama renovada y con la gran aceptación que está teniendo el XC60, la marca premium sueca Volvo vuelve a competir en lo más alto con un crecimiento global del 8% que así lo avala.

Las ventas totales del pasado mes de abril ascendieron a 46.895 vehículos, frente a las 42.434 unidades del año anterior. Por tanto, durante los cuatro primeros meses de 2017 el crecimiento de Volvo ha sido del 8%. La fuerte demanda de los nuevos vehículos de la serie 90 sigue siendo un factor importante en estos positivos resultados, aunque el XC60 original mantiene su posición de modelo más vendido en términos absolutos. No obstante, ya ha comenzado el desembarco del nuevo XC60 está disponible desde 51.190 euros lo que les hace ser todavía más optimistas para este año.

En la región de Asia-Pacífico, el aumento de las ventas durante el mes de abril ha sido del 29,5 % (11.222 vehículos vendidos), en parte gracias a los excelentes resultados de China, el mercado más importante de Volvo en la actualidad. En este país, las ventas subieron un 38,3% (8.687 vehículos vendidos), con una fuerte demanda de los modelos S90, XC60 y S60L de fabricación local. También la región de América volvió a crecer en abril, con un excelente comportamiento del mercado de EE UU. En el total de la región, las ventas subieron un 14% respecto al año anterior (8.411 unidades vendidas), mientras que el mercado estadounidense creció un 15,4 % (7.121 unidades). Aquí el vehículo más vendido durante el mes de abril fue el XC90, seguido del XC60. En la región EMEA las ventas aumentaron en abril un 3,7% (26.996 vehículos) gracias al buen comportamiento de los mercados de Europa Occidental. El XC60 el SUV premium de tamaño medio más popular de Europa se mantuvo como modelo Volvo más vendido en la región y escaló al primer puesto como modelo más vendido en Suecia.

En lo que se refiere al mercado nacional, Volvo quiere alcanzar en 2017 las 14.000 unidades vendidas, lo que equivaldría a un incremento del 5% respecto a 2016, y que continuaría con la tónica positiva reflejada en los dos últimos ejercicios en 2016 se vendieron 13.408 Volvo en España y 10.640 de 2015.En palabras de Germán López Madrid, presidente de Volvo Cars España, “el XC60 es un coche fundamental para nosotros. Tanto es así, que se trata del coche que más vendemos en el mundo. Este modelo no solo nos da volumen, que es importante, también aporta una gran rentabilidad a la marca, algo fundamental para nosotros.

Germán López Madrid (Madrid, 1959) está al frente de Volvo Cars España desde 1997.

Una interesante Asociación con google

Volvo y Google están desarrollando la próxima generación de sus premiados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Se incluirá en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años. “Esta colaboración supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo”, comentaba Henrik Green, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

En este momento, el 51% de los coches que vendemos en el mundo entero son SUV, y una gran parte de este pastel corresponde al XC60. Se trata por tanto de un coche realmente importante para nosotros, para el mercado global de la compañía, para el exigente mercado europeo y también, por supuesto, para el mercado español. Además es un coche del que nos sentimos especialmente orgullosos, porque en Europa es el número uno indiscutible en su segmento. En 2016 vendimos, en volumen absoluto, más que los fabricantes alemanes, y esto es algo muy complicado porque son compañías muy fuertes y se trata de un segmento muy interesante y muy importante también para ellos. Estamos especialmente orgullosos de, en una categoría tan competitiva, ser líderes en ventas, y lo que es más importante, consiguiendo volumen y rentabilidad”.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volvo XC60, la segunda generación ya está aquí

    El primer XC60 se presentó en 2008, y hoy en Ginebra ya hemos podido ver a su sustituto. Durante casi una década se han...

  • Volvo celebra su 90º aniversario con su nuevo XC60

    A finales de los años 20, en Suecia, salía de una pequeña fabrica de Gotemburgo el primer Volvo, el ÖV4, tan solo 275...

  • Volvo XC60, Hans Nilsson nos explica a través de un vídeo los detalles del nuevo SUV

    La marca sueca ha subido a su cuenta de Youtube un vídeo en el que nos explica todos los entresijos del nuevo Volvo...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración