- Publicidad -

A finales de los años 20, en Suecia, salía de una pequeña fabrica de Gotemburgo el primer Volvo, el ÖV4, tan solo 275 unidades vendieron durante su ciclo de vida, hoy en día volvo se posiciona como una de las marcas Premium del mercado con una larga trayectoria de éxitos, para celebrar su 90 aniversario, volvo estrena nuevo SUV, el XC60, que empezara a producirse este mes.

Cuando en 2008 Volvo lanzaba al mercado un SUV de tamaño medio, las expectativas eran buenas, un segmento que estaba creciendo y que Volvo apostaba por él, a día de hoy, las ventas de este modelo, representan entorno al 30% de las totales, con más de un millón de unidades vendidas del XC60 convirtiéndose en el SUV más vendido de Europa.

Håkan Samuelsson CEO de Volvo explica que: «En Volvo nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia. Estos 90 años han sido apasionantes y los 10 que quedan hasta el centenario pueden serlo aún más, teniendo en cuenta que la industria se dirige hacia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad. En muchos sentidos, el nuevo XC60 supone la materialización de estas tendencias».

Para el nuevo XC60, Volvo, prepara una ofensiva muy tecnológica y de lo más fiable en cuanto a seguridad, el equipamiento incluye un sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza funciones de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales.

Además encontramos un sistema de Pilot Assit, mediante el cual el conductor tiene una conducción semiautónoma, encargada de controlar tanto la dirección como la aceleración y frenado en carreteras hasta los 130 km/h, aunque este es un extra. El nuevo XC60 nos espera dentro de muy poco en nuestro mercado, del cual esperamos que se siga la estela de su antecesor y mejore las cifras.

Cuando Assar Gabrielson, fundador de Volvo observo como el mercado de los automóviles iba creciendo en Estados Unidos y Europa, se lanzo a la aventura como un fabricante más, lo hizo en Suecia, previamente trabajaba en el sector en el departamento de ventas de SKF. En primer momento les explico a la empresa que debían invertir en una filial a la que llamo AB Volvo.
El primer vehículo que salió de aquella fabrica era muy convencional, un diseño basado en los coches americanos, un motor de 1,9 litros y llantas de madera, podíamos elegir el coche tan solo en un color, azul oscuro con detalles en negro, pero a lo largo de todo este tiempo, Volvo no ha renunciado a su principal objetivo, hacer los vehículos más seguros del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.