ACTUALIDAD MOTOR

Volvo celebra su 90º aniversario con su nuevo XC60

Macarena Lopez 20 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

A finales de los años 20, en Suecia, salía de una pequeña fabrica de Gotemburgo el primer Volvo, el ÖV4, tan solo 275 unidades vendieron durante su ciclo de vida, hoy en día volvo se posiciona como una de las marcas Premium del mercado con una larga trayectoria de éxitos, para celebrar su 90 aniversario, volvo estrena nuevo SUV, el XC60, que empezara a producirse este mes.

Cuando en 2008 Volvo lanzaba al mercado un SUV de tamaño medio, las expectativas eran buenas, un segmento que estaba creciendo y que Volvo apostaba por él, a día de hoy, las ventas de este modelo, representan entorno al 30% de las totales, con más de un millón de unidades vendidas del XC60 convirtiéndose en el SUV más vendido de Europa.

Håkan Samuelsson CEO de Volvo explica que: «En Volvo nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia. Estos 90 años han sido apasionantes y los 10 que quedan hasta el centenario pueden serlo aún más, teniendo en cuenta que la industria se dirige hacia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad. En muchos sentidos, el nuevo XC60 supone la materialización de estas tendencias».

Para el nuevo XC60, Volvo, prepara una ofensiva muy tecnológica y de lo más fiable en cuanto a seguridad, el equipamiento incluye un sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza funciones de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales.

Además encontramos un sistema de Pilot Assit, mediante el cual el conductor tiene una conducción semiautónoma, encargada de controlar tanto la dirección como la aceleración y frenado en carreteras hasta los 130 km/h, aunque este es un extra. El nuevo XC60 nos espera dentro de muy poco en nuestro mercado, del cual esperamos que se siga la estela de su antecesor y mejore las cifras.

Cuando Assar Gabrielson, fundador de Volvo observo como el mercado de los automóviles iba creciendo en Estados Unidos y Europa, se lanzo a la aventura como un fabricante más, lo hizo en Suecia, previamente trabajaba en el sector en el departamento de ventas de SKF. En primer momento les explico a la empresa que debían invertir en una filial a la que llamo AB Volvo.
El primer vehículo que salió de aquella fabrica era muy convencional, un diseño basado en los coches americanos, un motor de 1,9 litros y llantas de madera, podíamos elegir el coche tan solo en un color, azul oscuro con detalles en negro, pero a lo largo de todo este tiempo, Volvo no ha renunciado a su principal objetivo, hacer los vehículos más seguros del mercado.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volvo XC60, la segunda generación ya está aquí

    El primer XC60 se presentó en 2008, y hoy en Ginebra ya hemos podido ver a su sustituto. Durante casi una década se han...

  • Volvo XC60, Hans Nilsson nos explica a través de un vídeo los detalles del nuevo SUV

    La marca sueca ha subido a su cuenta de Youtube un vídeo en el que nos explica todos los entresijos del nuevo Volvo...

  • La nueva gama renovada de Volvo sigue creciendo un año más a nivel global

    Con una gama renovada y con la gran aceptación que está teniendo el XC60, la marca premium sueca Volvo vuelve a competir...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración