La marca sueca ha mostrado el 360c, un coche con un nivel de autonomía nivel 5 (el máximo) que, según Volvo, “revolucionará el mundo tal y cómo lo conocemos”. El jefe de estrategia corporativa de Volvo, Mårten Levenstam, afirmó que “las posibilidades son infinitas”.

El 360c está propulsado por un motor 100% eléctrico que “reimagina cómo la gente viaja, así cómo interactúa con sus amigos y familia”. Volvo afirma que estos vehículos autónomos podría mejorar la vida de la gente.

Traído del futuro al presente

Concebido con el mayor nivel conocido de tecnología autónoma, el nivel 5, el 360c se presenta como el vehículo más tecnológico de la marca hasta la fecha. El nivel 5 de autonomía significa que el conductor no interactúa en ningún momento con el coche para que este circule por la carretera. A través de una Inteligencia Artificial avanzada, el 360c opera por sí mismo.

Se puede configurar en “modo cama”, con el fin de que los pasajeros descanses mientras el coche circula hacía el destino fijado. De la misma forma, también puede transformarse en una oficina portátil o simplemente actuar como vehículo de transporte.

“Creemos que el impulso del coche totalmente autónomo tiene el potencial de cambiar nuestra sociedad de muchas maneras”, afirmó Levenstam.

“Tendrá un profundo impacto en cómo viajan las personas, cómo diseñamos nuestras ciudades y cómo usamos la insfraestructura. Pero somos solo una de las partes interesadas, por lo que esperamos e invitamos a una amplia discusión para aprovechar esta revolucionaria tecnología”.

Según afirma Volvo, los vehículos autónomos podrían ser una alternativa viable a los aviones al viajar durante la noche. Estos tiene la capacidad de modularidad suficiente para convertirse en confortables habitaciones sobre ruedas.

“Un factor importante que puede afectar a uno persona en su día a día es la distancia de su hogar con el trabajo. Con el 360c hace que sea viable para las personas vivir a mayor distancia de las ciudades y utilizar su tiempo de una manera más eficiente”, prosiguió Levenstam.

Aunque el aspecto que más recalca Volvo es que los vehículos autónomos serán más seguros, más eficientes energéticamente y sin propiciar a atascos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.