El Volkswagen Up GTI se hace realidad, aunque solo en Reino Unido - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El Volkswagen Up GTI se hace realidad, aunque solo en Reino Unido

RevistaCAR 19 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

El pequeño utilitario en su versión deportiva- Volkswagen Up GTI- será más potente que el Golf GTI original, logrando desarrollar un total de 114 CV dirigidos al tren delantero. Se ha fijado su precio en 15.000 libras para el mercado británico (el único que pondrá a la venta esta versión) fijando su «premiere» para la semana que viene durante la concentración de fans del GTI en Woerthersee en Austria.

Producto de un proyecto compartido entre Volkswagen y su división de altas prestaciones (R), el nuevo modelos se describe a sí mismo como un fiel seguidor del espíritu del GTI original; con un motor potenciado, mayor carga aerodinámica en la parte trasera y una suspensión revisada se presenta como el tope de gama de la gama Up, orientado para proporcionar las mejores sensaciones deportivas de su segmento.

El Up GTI monta un motor tricilíndrico de 1.0 litros con una potencia de 114 CV a 5.000 rpm. Junto con su peso de 997 kg, proporciona una relación de peso/potencia de 114,34 CV/tonelada. Dispone, además, de un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm.

Para tener un poco más de perspectiva histórica, la primera generación del Golf GTI fue lanzada al mercado en 1976 y estaba propulsado por un motor atmosférico de 1.6 litros de cuatro cilindros de 110 CV. Sin embargo, contaba con un peso de 810 kg, lo que le proporcionaba una relación de peso/potencia de 135,80 CV/tonelada, a pesar de tener solo un par de 141 Nm.

El motor que monta el Up GTI está disponible en la versión de entrada de la séptima generación del Volkswagen Golf, el cual dispone de Stop & Start junto con un sistema de recuperación de energía. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios de seis velocidades. La marca germana afirma que el Up GTI realiza el 0-100 km/h en 8,8 segundos junto con una velocidad máxima de 196 km/h; en comparación con el Golf GTI, el cual desarrolla un 0-100 en 9 segundos junto con una velocidad máxima de 181 km/h.

Las mejoras visuales incluyen un nuevo frontal junto con novedosas tomas de aire- junto con un nuevo splitter delantero- y detalles en rojo que vincula su estilo con el GTI original. Se incluyen también adhesivos con el emblema GTI y unas llantas de 17 pulgadas «Brands Hatch» (con la pinza de freno delantera en rojo). En la parte trasera, se incluye un nuevo spoiler trasero en la parte superior del portón trasero.

En el interior vemos un acabado en rojo «Red Pixel» por el salpicadero, un volante multifunción con pespuntes en rojo (incluyendo la insignia «GTI») y el freno de mano en cuero negro.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volkswagen Up! se actualiza en Ginebra y llega con nuevo compañero

    Dos modelos de Volkswagen acaparan el foco de atención en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año....

  • T-Roc R
  • Volkswagen T-Roc R: Se confirma su debut en el Salón de Ginebra.

    La marca con sede en Wolfsburgo no ha querido pasar desapercibida este San Valentín. La sorpresa que nos tenía preparada...

  • Volkswagen: Estreno mundial en el Salón de Ginebra

    La marca alemana acerca el futuro al salón suizo con una primicia a nivel mundial. El primer SUV descapotable de la gama...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración