Volkswagen Touareg R: la sigla R esconde una hibridación de 462 CV
Volkswagen Touareg R 2020Volkswagen Touareg R 2020

ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen Touareg R, el lado más agresivo con 462 CV

RevistaCAR 26 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

Las más altas prestaciones llegan al más grande de los SUV de Volkswagen de la mano de este Touareg R. La firma de Wolfsburgo lo hace además de la mano de la electrificación porque estamos ante un modelo que combina un potente motor gasolina junto a un sistema eléctrico para llegar a la cifra de 462 CV y ser digno merecedor del apellido más deportivo de la casa. Un Volkswagen Touareg R que además se gana el honor de ser el primer híbrido enchufable de la división R.

Volkswagen Touareg R 2020

Con su llegada, el Volkswagen Touareg R supera en la gama a la versión TDI V8 de 421 CV, siendo este ahora el modelo más prestacional gracias a esa ayuda eléctrica.

Lo que han hecho en VW para que el Volkswagen Touareg R sea realmente «R»adical

Para lograr tales cifras de potencia, el Touareg R hace uso de un nuevo sistema híbrido enchufable de altas prestaciones. Por un lado el motor térmico, el ya conocido V6 3.0 TSI de 340 CV, por otro, un motor eléctrico de 136 CV colocado entre el cambio DSG de ocho velocidades y el motor de combustión, al cuál le llega la energía gracias a la batería de 14,1 kWh. En modo eléctrico Volkswagen homologaría 43 km de autonomía en ciclo WLTP según AutoExpress, pues Volkswagen se reserva para su debut en Ginebra las cifras oficiales. Tampoco sale nada relativo a prestaciones ni tiempos de carga.

Volkswagen Touareg R

Si que sabemos que en modo 100% eléctrico puede llegar hasta los 140 km/h. A los 462 CV le acompañan unos importantes 700 Nm de par, lo que supondrá unas buenas prestaciones, y que está limitado a 250 km/h.

Va asociado al sistema 4Motion de tracción total y según la firma en el Volkswagen Touareg R se puede enviar hasta un 70% de potencia delante y hasta un 80% al eje trasero.

Volkswagen Touareg R 2020

La capacidad de carga del maletero se verá reducida a buen seguro, aunque pasar de 810 litros a menos no será mucho problema ya que seguirá manteniendo una buena capacidad. También falta saber el tiempo de carga y la potencia máxima para cargar la batería.

En cuanto a su aspecto, el Volkswagen Touareg R tiene una serie de detalles deportivos. Empezando por unos paragolpes específicos, o la nueva calandra con detalles en negro, las tomas de aire más grandes delante y sus llantas de 22 pulgadas, junto a pasos de rueda en el mismo color que la carrocería, o el nuevo color azul de los modelos R de Volkswagen. La zaga queda rematada por dos salidas de escape.

A bordo también hay elementos especiales para el modelo R, como los asientos deportivos específicos con mejora del apoyo lateral, el volante con diseño especial o unos nuevos tapizados para las puertas. Por supuesto, la tecnología es la mejor de la gama Touareg, así que llevamos el sistema Innovision Cockpit que consta de la pantalla de 15″ en la consola central, o el sistema de luces LED matriciales llamado IQ.Light.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Czinger 21C
    • El Czinger 21C es el hiperdeportivo híbrido que revolucionará Ginebra

      Muchas son las marcas de superdeportivos o hiperdeportivos que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, y hoy tenemos...

    • Mercedes-AMG GLA 45
    • Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+: un SUV para dominarlos a todos

      Tras su renovación total para diferenciarlo del clase a y convertirlo en un SUV con todas las letras, ahora AMG nos...

    • Alpine A 110 Légende GT
    • Alpine A 110 Légende GT y A 110 Color edition: personalización a raudales

      Siguiendo los pasos de la mayoría de fabricantes, Alpine ha lanzado de manera oficial los Alpine A 110 Légende GT y A...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración