Volkswagen Tiguan: El pequeño todoterreno alemán

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Volkswagen Tiguan: El pequeño todoterreno alemán

Macarena Lopez 7 de abril, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

El escenario elegido para conocer de primera mano al Volkswagen Tiguan ha sido Berlín. Un espacio idóneo para tomar contacto por primera vez con el pequeño todoterreno alemán.

Y decimos todoterreno, porque es lo que es. El Tiguan amplía su concepto de SUV urbano y pasa de ser un confortable automóvil para moverse por la ciudad, a ser un todocamino inconformista capaz de encararse con cualquier pendiente o terreno inestable.

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El diseño del nuevo Tiguan acentúa su individualidad y su dinámica. Además los alemanes se han centrado mucho en hacer algo elegante y que parezca lo que es. Me explico. El Tiguan es un concepto de todoterreno pequeño y eso es exactamente lo que parece desde fuera. No tiene líneas cupés ni techos bajos, mantiene una esencia de rey del off-road, robusta e imponente, pero sin perder el confort de un coche para diario.

Con una distancia al suelo de 200 mm entre los ejes para las versiones con tracción integral, el nuevo Tiguan se asegura la homologación europea como todoterreno. La capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, y el frontal «offroad» opcional con un ángulo de ataque de 24 grados, son buenos indicadores para lo que se quiere transmitir con el Tiguan.

Los tres motores de gasolina con potencias de 125 CV a 180 CV y los cuatro motores diésel con potencias de 115 CV a 240 CV son más potentes y eficientes. Al inicio de la preventa del modelo se ofrecen tres versiones diésel: las dos primeras equipadas con un motor 2.0 TDI de 150 CV con tracción integral 4MOTION y cambio manual o cambio automático de doble embrague (DSG) y la tercera con un cambio manual y tracción delantera. Además, desde enero de 2016 puede pedirse el nuevo y potente 2.0 TSI de 180 CV con 4MOTION y DSG.

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Volkswagen completará la gama de modelos con tracción a las cuatro ruedas con otros dos motores TDI 190 CV y 240 CV, así como con dos motores TSI adicionales (125 CV y 150 CV). A partir de una potencia de 180 CV se ofrece de serie el cambio automático de doble embrague DSG.

Para en nuevo Tiguan, la seguridad también prevalece por encima de todo, y por eso se ofrecen elementos avanzados de serie desde los modelos más básicos, como el capó activo, que protege al los peatones en caso de atropello o el «line assist» para estar siempre dentro de nuestro carril.

Y para terminar, uno de los elementos más demandados en vehículos de estas características es la conectividad. Dentro del Tiguan, nuestro teléfono móvil se convierte en el Tiguan. Esto es, toda la información de nuestro teléfono está en el coche, y desde nuestro teléfono podemos controlar también el coche. A través del servicio Car-Net, el conductor puede optimizar la seguridad y consultar información importante sobre el automóvil. La oferta abarca desde un limitador de velocidad, hasta un localizador del automóvil, pasando por la llamada de urgencia telemétrica en caso de avería.

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