Volkswagen Tiguan 2020, ahora híbrido enchufable o Tiguan R con 320 CV

ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen Tiguan 2020, ahora híbrido enchufable o versión R con 320 CV

David Navarro 1 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 8 min

El Golf hecho SUV o su hermano de éxito de ventas, el Tiguan, está de renovación completa. Como ha ocurrido con el compacto alemán, Volkswagen ha presentado una nueva generación de su SUV compacto, un Volkwagen Tiguan 2020 cargado de novedades en diseño, tecnología y electrificación bajo el brazo aportando una nueva versión R.

Puesta al día en diseño

El nuevo Tiguan 2020 ha cambiado con bastante claridad, especialmente en su morro. Aquí nos encontramos un diseño que sigue los rasgos del Golf, como sus ópticas con la nueva firma lumínica LED. Esta es así de serie, pero en opción están los nuevos Matrix-LED que se compone de 24 LED por cada faro.

En su zaga los cambios son más sutiles, incluyendo el rediseño de sus pilotos traseros, también con tecnología LED o unos nuevos paragolpes.

A bordo si hay cambios muy notorios, como el diseño del salpicadero, el volante o la nueva digitalización del interior. Volkswagen nos trae el cockpit digital de 10 pulgadas, el nuevo sistema de climatización, iluminación ambiental LED, o un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen Tiguan 2020 vista interior

Este será de 8″ de serie o de 9,2″ en opción. Un sistema que puede llevar una eSIM integrada para tener un Tiguan conectado a Internet y acceder a servicios de información en tiempo real, o controlarlo a través del móvil.

También recibe el control por voz con el sistema de activación «‘¡Hola, Volkswagen!, conexión con servicios de streaming, conexión inalámbrica con el smartphone, y un nuevo equipo de audio de 10 altavoces firmado por Harman & Kardon.

Motorizaciones de todo tipo

La firma alemana incorpora la nueva gama de motores más eficientes y limpios en el Tiguan 2020, tanto diésel como gasolina. Sin embargo dado que sigue usando la plataforma MQB no hay versiones Mild Hybrid.

Aunque por ahora no se han confirmado los motores exactos, podemos esperar un Volkswagen Tiguan 2020 con propulsores similares a su hermano de grupo, el SEAT Ateca. Esto nos dejarían con potencias gasolina de entre 130 y 190 CV y diésel de entre 150 y 240 CV, con cambio manual y DSG según versión. La tracción total 4Motion también estará disponible.

Volkswagen Tiguan 2020 tres cuartos frontal

Tiguan PHEV de 245 CV

Sin embargo si habrá un Tiguan híbrido enchufable. Es la variante eHybrid, que consigue una potencia combinada de 245 CV. Es la misma potencia que conocemos del Golf GTE y del CUPRA Formentor, una mecánica compuesta por un 1.4 TSI gasolina con 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV junto a un cambio DSG.

Con su batería de 13 kWh el Volkswagen Tiguan eHybrid podrá recorrer hasta 50 km según ciclo WLTP en modo eléctrico. En ese modo además tiene una velocidad máxima de 130 km/h, suficiente para salir a autopista. También contará con un modo GTE para obtener el máximo rendimiento con ambos motores trabajando a la vez.

Hola altas prestaciones, hola Tiguan R

Y la otra gran novedad será el Volkwsagen Tiguan R, una versión deportiva del SUV alemán con un motor 2.0 TSI de 320 CV y tracción total, como ya vimos hace poco en el nuevo Arteon.

Volkswagen Tiguan 2020 R trasera

Esta versión también incluye un diseño más deportivo como bien muestran sus paragolpes, su difusor más prominente o su alerón del techo, contando con llantas de 21 pulgadas. Incluso podrá llevar un escape Akrapovic en opción como en el CUPRA Ateca. Por dentro hay levas en el volante deportivo de mayor tamaño

El Tiguan R además lleva una suspensión 10 mm más baja, adaptativa, y sistema de Torque Vectoring para regular el par saliendo de curva de forma óptima, así como un mejor equipo de frenos.

Un Volkswagen Tiguan 2020 listo para casi conducir por ti

Los sistemas de conducción semi-autónoma que hemos visto en otros modelos de la firma también se podrán equipar en el Volkswagen Tiguan 2020. Como por ejemplo el sistema IQ.DRIVE, que aglutina varios asistentes de conducción y consigue el nivel 2 de conducción semi-autónoma para regular dirección y velocidad hasta a 210 km/h.

El nuevo Tiguan 2020 estará disponible para pedido a partir de verano, con una llegada de sus primeras unidades en octubre. Para las versiones R y eHybrid habrá que esperar más al final de 2020. Por ahora no ha sido desvelada la gama de precios.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 4.5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Tiguan entre el TOP 3 para «Coche del año en el mundo»

      El SUV de la marca Alemana, continua su larga lista de éxitos en el segmento. El Tiguan que recibió la actualización el...

    • El nuevo Tiguan llegará con versiones R y PHEV ¿Cúando?

      Volkswagen se está preparando para revelar un nuevo Tiguan muy actualizado en la segunda mitad de 2020, con esta primera...

    • Prueba gama híbrida de Volkswagen, hasta 9 modelos y de 204 a 462 CV

      Ninguna marca generalista ofrece tanto como Volkswagen en cuanto a híbridos enchufables. Y es que la gama híbrida de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración