Volkswagen ha descubierto a su nuevo crossover, el Taigo, un hermano tipo cupé del SUV T-Cross. Si parece remotamente familiar, es efectivamente el mismo automóvil que la versión del mercado sudamericano llamada Nivus, pero en Europa el Volkswagen Taigo llega para pegarse con rivales como el nuevo Arkana de Renault.

El nuevo Volkswagen Taigo usa la plataforma MQB A0 del Grupo VW, la misma que usan el Polo y el pequeño crossover, el T-Cross, pero introduce algunas cosas nuevas en el segmento.
Se ofrecerán faros matrix LED en opción, los IQ.LIGHT y, como muchos modelos nuevos de VW en estos días, tendrán una barra iluminada en la parrilla delantera.
Solo gasolina
No hay diésel para este SUV coupé de tamaño relativamente compacto, el nuevo Taigo incorpora de base el motor tricilíndrico turbo de 1.0 litros TSI de 95 CV, con caja manual de 5 velocidades como única transmisión, por supuesto delantera.

El mismo bloque también estará con 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades de serie y DSG de 7 en opción. El otro bloque disponible es el 1.5 TSI de cuatro cilindros, con 150 CV y mismas transmisiones a elegir que las antes mencionadas.

Se confirman los adornos de estilo y un R-Line, y el primero ofrece una gama más amplia de opciones de personalización en el interior. En otros aspectos, es una tarifa estándar para un pequeño SUV de Volkswagen: una gran pantalla de información y entretenimiento y diales digitales, y una gran cantidad de kit de asistencia al conductor estándar, con la tecnología semiautónoma IQ.Drive de la marca disponible como opción.

El Volkswagen Taigo no es mucho más grande que su hermano el T-Cross, midiendo 4,26 metros de largo, 1,49 de alto y 1,75 de ancho. Las llantas son de 16 a 18″ según equipamiento.
Se fabrica en Navarra, junto al Polo y el T-Cross y las primeras unidades deberían llegar al mercado a principios de 2022.