GINEBRA 2017 ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen T-Roc: el Salón de Ginebra acogerá al nuevo SUV mediano

Juan José López Prado 12 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Hace unos días, Volkswagen presentó al mundo su nueva generación de su compacto «best-seller», el Golf 2017. A esta nueva generación, se subirá al tren del 2017 el nuevo crossover-SUV mediano que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo bajo el nombre de Volkswagen T-Roc.

A pesar de presentar un techo targa en el T-Roc concept revelado en 2014, la versión de producción mantendrá un techo convencional con una carrocería similar a la de su hermano compacto, el Golf. Mientras adoptará las típicas líneas de diseño elementales de Volkswagen, el nuevo SUV presentará una carrocería deportiva de acero.

T-Roc

En el prototipo, el T-Roc presentaba las siguientes dimensiones: 4178 mm de longitud, 1831 mm de ancho y 1501 mm de alto- dimensiones que se espera que mantenga en el modelo de producción.

El T-Roc de producción, al igual que el Golf y el Tiguan, se asentará en la nueva plataforma MQB versátil de VW. Se espera que presenta una distancia entre ejes similar a la que traerá el nuevo Golf- 2640 mm-.

En el interior, presentará la misma arquitectura heredada de la séptima generación del Golf, junto con el sistema opcional Active Info Display y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas táctil, con comandos de voz y reconocimiento gestual.

T-Roc T-Roc

Entre los motores que propulsarán al nuevo SUV se encuentran el motor turboalimentado de 1.0 litros de tres cilindros con 115 CV, así como una nueva unidad de potencia turboalimentada TSI de 1.5 litros con cuatro cilindros.

También, la marca germana planea introducir un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que asentará las bases de su versión GTI con 245 CV.

En cuanto a las motorizaciones diésel, se incluirá los motores de 1.6 y 2.0 litros de cuatro cilindros, con menores emisiones de CO2 que otros fabricantes, según la marca.

T-Roc

Más allá de ofrecer tracción delantera, el nuevo SUV también posibilitará una versión con tracción a las cuatro ruedas, tanto como opción como de serie. Las cajas de cambios incluirá una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DSG de siete velocidades.

Además, está bajo desarrollo una versión híbrida Pulg-In y otra 100% eléctrica, en sus respectivos modelos T-Roc GTE y e-Roc. Ambas versiones heredarán la tecnología de los modelos Golf GTE y e-Golf, implementando en el futuro baterias de mayor capacidad a lo largo de 2017 para mejorar su autonomía.

T-Roc T-Roc

El T-Roc es uno de los tres SUVs de Volkswagen que se lanzarán antes de que termine el año 2019. La versión SUV más grande, Atlas, sólo será lanzada en el mercado americano y en el chino, que aterrizará en diciembre. E incluso un SUV aún más pequeño presentado bajo el nombre de T-Breeze concept presentado este año en el Salón de Ginebra, que entrará en producción en 2019.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El nuevo «teaser» de Volkswagen muestra un T-Roc «camuflado» en acción

    El nuevo crossover de la marca germana, el T-Roc, se ha dejado ver en un nuevo vídeo oficial. A pesar de que el modelo...

  • Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto de la marca germana entra en escena

    Está emergiendo un segmento hasta hora poco explorado, y promete dar mucho que hablar en los próximo meses. Varias...

  • Volkswagen T-Roc R, variante deportiva vitaminada hasta los 300 CV

    La firma germana ha mostrado la variante más extrema de su SUV más compacto, el Volkswagen T-Roc R. Parece que el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración