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Volkswagen T-Roc R, variante deportiva vitaminada hasta los 300 CV

Juan José López Prado 25 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

La firma germana ha mostrado la variante más extrema de su SUV más compacto, el Volkswagen T-Roc R. Parece que el mercado de los todocamino de altas prestaciones está ganando adeptos, y Volkswagen apuesta por colmar a sus clientes de una variante deportiva que puede sonrojar a más de un coche de altas prestaciones de gran nombre.

Será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, siendo la primera vez que se enmarca la variante R en un modelo SUV. Ha sido desarrollado por Volkswagen R, utilizando el mismo bloque que podemos encontrar en el Golf R.

Corazón deportivo

Se propulsa gracias al bloque 2.0 litros TSI turbo de 4 cilindros, capaz de desatar a 300 CV y 400 Nm de par. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas -tracción total 4Motion– gracias al cambio DSG de 7 velocidades.

Su 0-100 km/h es de solo 4,9 segundos, junto con una velocidad limitada electrónicamente a los 250 km/h. Como es lógico, Volkswagen ha hecho algo más que montar un motor más grande en el chasis del T-Roc. El SUV también gana una suspensión más baja y una dirección progresiva para mejorar su paso en curva. A su vez, monta una el mismo sistema de frenos que encontramos en el Volkswagen Golf R Performance.

Otros elementos que mejoran las prestaciones son el «Launch Control», un nuevo modo Race y la posibilidad de desconectar de forma manual el control de estabilidad electrónico.

En cuanto al diseño exterior, vemos que el T-Roc R presenta una apariencia más musculada de lo que nos tiene acostumbrados. Emplea una carrocería con un paragolpes delantero único, junto con aluminio pulido adornando este, mayores dimensiones en las tomas de aire delanteras y traseras, sistema de escape cuádruple, así como unas llantas exclusivas de 18 pulgadas. Opcionalmente, los clientes pueden seleccionar unas llantas de 19 pulgadas en color grafito oscuro mate, con neumáticos de 235/40.

Otros elementos más discretos son las carcasas cromadas de los retrovisores, spoiler trasero del techo, pasos de rueda más anchos y pinzas de frenos deportivas en negro.

Interior pintoresco

Dentro vemos que el T-Roc R presenta el mismo ambiente del exterior, pero en el interior del habitáculo. Encontramos numerosos detalles con el logo R, con un volante deportivo achatado en la parte baja, junto con pedales en aluminio. Comparado con el T-Roc convencional, la variante deportiva viene de serie con el acabado Shadow Steel R, asientos ArVelours de microfibra. El coche que ves en las imágenes está prácticamente en su fase de producción. 

Se estima que llegue a finales de año a nuestro país.

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