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En Volkswagen se han tomado en serio la moda de los SUV, tanto que hace menos de un año nos presentaron el nuevo T-Roc, una especie de Golf hecho crossover. ABT es uno de los mayores especialistas de la marca y del grupo Volkswagen, pero acostumbrados a sus RS6-R o RS5-R, se nos hace raro verlos tocando un SUV, y más uno de Volkswagen. Ahora le han puesto el ojo al T-Roc y han creado su propia versión “GTI”, ya que ni la hay ni parece que la vaya a haber en el SUV más pequeño de Volkswagen.

Volkswagen T-Roc ABT

Por ahora ABT no se ha vuelto loca a la hora de preparar el SUV alemán, y nos ofrece esta versión ligeramente vitaminada del T-Roc más potente de la gama. Hablamos del que monta el motor 2.0 TSI de 190 CV, que aquí logran rendir 228 CV (el GTI básico son 230 CV), y un par motor de 360 Nm, 40 más que antes. ¿Cómo lo han hecho? Fácil, una reprogramación de la centralita.

Asociado a este motor ABT ha elegido el T-Roc con el sistema de tracción total 4Motion, un sistema que en condiciones normales envía el par al eje delantero. El cambio es el DSG de siete velocidades. Sin datos oficiales del preparador alemán en cuanto a prestaciones, nos ceñiremos a que reducirá los 7,2 segundos que emplea para hacer el 0 a 100 km/h estando de serie, así como incrementar la velocidad punta de 216 km/h.

Volkswagen T-Roc ABT

Como complemento ABT añade la opción de unos muelles más deportivos y firmes, los cuales reducen la altura del Volkswagen T-Roc 40 mm. Y no podían dejar pasar la oportunidad de instalarle uno de sus juegos de llantas especiales, que aquí se ofrecerán de medidas de entre 18 y 20 pulgadas, y serán las DR, FR y ER-C que se podrán elegir en varios acabados, como el negro de la unidad de ejemplo. Si esperabas un kit estético, mucho me temo que por ahora el crossover se queda como está.

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