Volkswagen T-Roc Cabriolet: la variante sin techo llegará al mercado en 2020

La marca germana producirá una variante descapotable del SUV-B -T-Roc-, una versión de lona de tela que no llegaba a la gama de Volkswagen desde la retirada del Golf Cabriolet en el 2016. Llegará al mercado para comienzos de la década que viene, y será construido  en la planta de Osnabrück, donde se produjo el Golf Cabriolet y la variante sin techo del Beetle.

Se estima que se llegará a una producción anual de unos 20.000 T-Roc descapotables, representando una inversión inicial de 80 millones de euros, con el objetivo de modernizar la producción y capacidades logísticas a la hora de elaborar la cadena de montaje del nuevo T-Roc Cabriolet. Más de 40.000 modelos T-Roc ya se han pedido en los concesionarios de todo el mundo -desde su lanzamiento el año pasado-. 

El segmentos de los SUV es una parte importante dentro de la estrategia de Volkswagen, ya que la marca estima que los modelos de esta clase representarán un 40% de la ventas propios a nivel global. Sin embargo, la introducción del T-Roc Convertible es más una estrategia emocional para la compañía, ya que la firma germana también busca salirse de lo tradicional y probar nuevas fronteras. El lenguaje de diseño aplicado en el Nuevo Volkswagen Arteon fue el primer ejemplo de ello. De la misma manera, el T-Roc se convertirá en el primer modelo SUV de Volskwagen en tener una variante sin capota.

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El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, afirma que: «Volskwagen está evolucionando hacia una marca enfocada en el segmento SUV. El T-Roc ya ha establecido un nuevo estándar en el segmento de los SUV compactos. Con la variante Cabriolet de este modelo, añadiremos un alto componente emocional a la gama.