Ha llegado el momento: ¡Volkswagen presenta el nuevo T-Roc! La primera generación se lanzó al mercado en 2017 y rápidamente se consolidó. En el model year 2022 se realizó una actualización.
El año pasado, alrededor de 292.000 compradores de vehículos nuevos en toda Europa se decantaron por este versátil compacto, que se fabrica en la planta portuguesa de Palmela, cerca de Lisboa. Hasta la fecha se han vendido más de dos millones de unidades.

Volkswagen T-Roc: un éxito desde su lanzamiento
Desarrollada completamente desde cero, la segunda generación del superventas cuenta con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. El interior de alta calidad ofrece un puesto de conducción de nuevo diseño, una pantalla de infoentretenimiento de hasta 33 cm y una iluminación de fondo que crea un ambiente similar al de un salón.
Además, el T-Roc ofrece más espacio en el interior y en el maletero. Nuevos sistemas de asistencia y tecnologías de clases de vehículos superiores complementan el modelo. Algunos ejemplos son el Travel Assist y el control de la experiencia de conducción. La preventa del nuevo T-Roc comienza en Alemania el 27 de agosto, y el lanzamiento al mercado está previsto para noviembre. Los precios comienzan en 30.845 euros para el 1.5 eTSI con 115 CV.

Diseño renovado y más espacio
El gran avance del modelo en términos de desarrollo se aprecia a primera vista en su diseño potente y limpio. Conserva el ADN característico del T-Roc con la parte trasera tipo coupé y aprovecha al máximo las ventajas de los 12 cm más de longitud en comparación con el modelo anterior. Las proporciones más grandes son las que hacen posible el diseño dinámico.
El diseño de la iluminación también desempeña un papel importante en la nueva interpretación del T-Roc. Los nuevos faros LED delanteros son de serie. Los faros LED Matrix IQ.LIGHT están disponibles como opción (de serie en los modelos R-Line y Style en Alemania) y están conectados al logotipo de Volkswagen iluminado en blanco mediante una estrecha tira luminosa. La parte trasera del T-Roc también cuenta con una barra transversal LED continua con el logotipo iluminado en rojo (dependiendo del equipamiento).
Tecnología y equipamiento avanzados
El interior se ha mejorado considerablemente y destaca por su calidad superior, sus superficies suaves y sus tecnologías innovadoras. Estará disponible exclusivamente con motores híbridos turboalimentados de gasolina en el mercado europeo. Para su lanzamiento, hay dos propulsiones mild-hybrid de 48V 1.5 eTSI con 116 CV y 150 CV. A estas les seguirán dos propulsiones híbridas nuevas, siempre asociadas a un sistema de tracción delantera.
Al igual que el modelo anterior, el nuevo T-Roc también estará disponible más adelante con la tracción total 4Motion, en combinación con el motor TSI de 2.0 litros, que también se ofrecerá como mild-hybrid (mHEV).

Opciones de motorización híbrida
En el futuro también estará disponible un T-Roc R como variante más potente. Todos los motores mild-hybrid 1.5 y 2.0 cuentan con una caja de cambios DSG de 7 velocidades.
Para simplificar al máximo la configuración, Volkswagen ha combinado características y paquetes individuales de serie y opcionales con las cuatro versiones de equipamiento. Los paquetes se adaptan con precisión a las preferencias de los clientes, lo que da como resultado una gama optimizada de equipamiento de serie y opcional a precios atractivos.
Además, la gama de paquetes se ha reducido en un 50%. Consta de la versión básica del T-Roc (centrada en el presupuesto y la funcionalidad), el primer paquete de ampliación Life (centrado en la funcionalidad y el confort), así como las dos versiones superiores Style (centrada en el diseño y la tecnología) y R-Line (centrada en la deportividad).