volskwagen-golf-48v-hibridovolskwagen-golf-48v-hibrido

ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen confirma que implementará un apoyo eléctrico de 48 V en el próximo Golf

Juan José López Prado 27 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La marca germana ha anunciado un nuevo sistema híbrido de 48 V, el cual llegará a toda la gama de Volkswagen, incluida la futura octava generación de la familia del GolfComo ocurre con otros sistemas similares realizados por Audi y Mercedes-Benz, el que equiparán los futuros modelos de Volkswagen combinará un motor convencional de combustión interna junto con un sistema de apoyo eléctrico de 48 V, junto con baterías de litio con el mismo voltaje.

Con estos componentes sobre la mesa, el coche será capaz de apagar por completo el motor en velocidad de crucero -lo cual permitirá a rebajar los consumos de manera significativa-. De la misma forma, este sistema híbrido puede actuar como pequeño motor eléctrico, para enviar par de motor a las ruedas.

volskwagen-golf-48v-hibrido

«Por un lado, el generador hace de alternador y de motor de arranque en algunas situaciones», afirmó Volkswagen. «Y al mismo tiempos, funciona como un pequeño motor eléctrico ligero, el cual envía inyecta una pequeña cantidad de potencia a bajar vueltas». «El generador también encenderá el motor de combustión interna, el cual se apagará por completa tanto como sea posible mientras el coche está circulando», prosiguió la marca germana.

Con esta nueva estrategia en los trenes de potencia, Volkswagen tiene dos ramas principales para la circulación electrificada -modelos asistidos electricamente -con el sistema de 48 V-, junto con modelos 100% eléctricos con la nueva gama I.D de la marca.

El último modelo presentado de la subgama eléctrica de Volkswagen es el I.D Vizzion; se trata de una berlina que eleva el listón de exclusividad y diseño de la marca, anticipando la tecnología del futuro. Llegará a las carreteras para principios de 2022.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volkswagen Golf 2017: en la cumbre tecnológica de su segmento

    Muchas incógnitas rondas nuestras cabezas sobre cómo nos sorprenderá Volskwagen tras los éxitos del pasado en sus...

  • Volkswagen T-Roc: el Salón de Ginebra acogerá al nuevo SUV mediano

    Hace unos días, Volkswagen presentó al mundo su nueva generación de su compacto «best-seller», el Golf 2017. A esta...

  • Golf GTI
  • Los Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE ya tienen cifra de potencia

    Aunque ya sabíamos que iban a llegar, las versiones GT del nuevo Golf estaban sin desvelar, hasta ahora. Volkswagen nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración