Volkswagen confirma que implementará un apoyo eléctrico de 48 V en el próximo Golf

La marca germana ha anunciado un nuevo sistema híbrido de 48 V, el cual llegará a toda la gama de Volkswagen, incluida la futura octava generación de la familia del GolfComo ocurre con otros sistemas similares realizados por Audi y Mercedes-Benz, el que equiparán los futuros modelos de Volkswagen combinará un motor convencional de combustión interna junto con un sistema de apoyo eléctrico de 48 V, junto con baterías de litio con el mismo voltaje.

Con estos componentes sobre la mesa, el coche será capaz de apagar por completo el motor en velocidad de crucero -lo cual permitirá a rebajar los consumos de manera significativa-. De la misma forma, este sistema híbrido puede actuar como pequeño motor eléctrico, para enviar par de motor a las ruedas.

Volkswagen confirma que implementará un apoyo eléctrico de 48 V en el próximo Golf

«Por un lado, el generador hace de alternador y de motor de arranque en algunas situaciones», afirmó Volkswagen. «Y al mismo tiempos, funciona como un pequeño motor eléctrico ligero, el cual envía inyecta una pequeña cantidad de potencia a bajar vueltas». «El generador también encenderá el motor de combustión interna, el cual se apagará por completa tanto como sea posible mientras el coche está circulando», prosiguió la marca germana.

Con esta nueva estrategia en los trenes de potencia, Volkswagen tiene dos ramas principales para la circulación electrificada -modelos asistidos electricamente -con el sistema de 48 V-, junto con modelos 100% eléctricos con la nueva gama I.D de la marca.

El último modelo presentado de la subgama eléctrica de Volkswagen es el I.D Vizzion