Volkswagen Scirocco: Alma de competición

Con más de un millón de unidades vendidas de este modelo, muchos ya consideran al Scirocco como el icono de los vehículos con carrocería coupé. Tras ser presentado por primera vez en Ginebra hace 41 años, hoy se reinventa y llega al Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo Volkswagen Scirocco GTS.

Volkswagen Scirocco: Alma de competición

Este nuevo modelo es mucho más deportivo y llega fácilmente hasta los 220 CV de potencia gracias a su motor turbo gasolina de inyección directa de cuatro cilindros. Este motor catapulta al coupé hasta los 100 km/h en tan solo 6,5 segundos independientemente de la transmisión que puede ser manual o automática de 6 velocidades. La velocidad máxima llega en el contador hasta los 246 km/h con un consumo medio de combustible entre los 6,1 y los 6,4 l/100 km.

Volkswagen Scirocco

En el exterior el Volkswagen Scirocco GTS viene con el equipamiento R-Line, pinzas de freno color roja las carcasas de los retrovisores de color negro o llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque también están disponibles las “Lugano” de 19’’. Además se puede personalizar con las dos rayas decorativas que recorren toda la carrocería.

Volkswagen Scirocco

El interior está decorado con los colores negro y rojo y viene cargado de elementos deportivos y de competición y adornados con el logotipo GTS. De serie también incluye el sistema de información y entretenimiento MIB de segunda generación. Por supuesto los elementos personalizables del interior son muchos: techo panorámico, volante multifunción, tapicería de cuero…

Volkswagen Scirocco