- Publicidad -

Estos cursos y escuelas nacen con la idea de transmitirnos tres de los valores fundamentales de la marca como son la innovación, la seguridad y la responsabilidad al volante. Tendremos tres tipos de experiencias de conducción: 4Motion orientada al Off-Road, Think Blue para los que la eficiencia en consumos es su mayor reto y por último la que hemos podido disfrutar nosotros, la RMotion, que a través de la Escuela R y los Race Tour pretenden exprimir al máximo la gama más deportiva de la marca.

RMotion

Tan especiales como el circuito de Ascari, donde arranca la Escuela R de este año, situado en la localidad malagueña de Ronda y que con una extensión de casi 5.5 kms le acreditan como el más largo de España. Hasta allí nos vamos y tras las presentaciones de rigor y con Luis Moya como embajador empezamos con un briefing teórico sobre técnicas de conducción como la posición de manos al volante, trazado de curvas, análisis de trayectorias o frenadas entre otras.

RMotion

Tras la teoría viene la práctica. Nos llevan a la parte trasera del circuito donde han acotado zonas en las que con conos podemos empezar a poner en práctica lo aprendido en el briefing. En el llamado “Mickey” derrapamos sobre asfalto mojado y tendremos que mantener nuestro coche por dentro de los conos que delimitan el improvisado mini-circuito con la forma del ratón animado. En otra zona aceleramos al máximo partiendo de parado para un poco más adelante pisar el pedal del freno hasta el final y así comprobar lo importante de los tiempos de respuesta.

RMotion

Con esta “gincana” cargada de situaciones límite, nos vamos a boxes para prepararnos a poner en práctica todo lo acumulado hasta ahora y dar vueltas completas al circuito a los mandos del Golf y del Scirocco con la supervisión por supuesto de nuestro formador con el que ya tendremos una relación a estas alturas del día de amor-odio.

RMotion

Nos montamos en el Golf R y salimos disparados y emocionados a por la primera curva. El sonido del motor 2.0TSI de 300 CV nos marca el ritmo y el 4Motion nos ayuda a trazar las 20 curvas de este maravilloso circuito. La primera vuelta es siempre de reconocimiento, de perder el miedo y sobre todo de escuchar los sabios consejos de los copilotos para así en las vueltas que demos posteriormente sentirnos “pilotos” por un día.

RMotion

Cambiamos al nuevo Scirocco R de 280 CV. Nos avisa el formador de los cambios con respecto al Golf. El más importante quizás sea el que éste es tracción delantera y al abrir gas se nos puede ir de delante así que hay que ser más cuidadosos a la hora de acelerar. A pesar de ello disfrutamos igual o más del trazado y llegamos a boxes con la sensación de que la jornada ha valido y mucho la pena. Recuerda, ¿Te subes? Nosotros sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.