Volkswagen Polo 2021: la actualización del compacto alemán está aquí
Volkswagen Polo 2021Volkswagen Polo 2021

CARRUSEL

Volkswagen Polo 2021: cada vez más cerca de su hermano mayor

Jorge Gomez 22 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Tras presentarse el año pasado la nueva generación del Golf, estaba claro que el siguiento en actualizarse sería su hermano pequeño. Así hoy, la marca ha anunciado el nuevo Volkswagen Polo 2021, que bebe mucho del Golf y se acerca cada vez más en todos los aspectos.

Volkswagen Polo 2021

Un diseño que recuerda y mucho a un baby Golf

El nuevo Volkswagen Polo 2021 presenta un diseño que cambia respecto a su anterior versión, pero que apenas lo hace respecto al VW Golf. Así, en unas dimensiones de 4,05 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.44 m de alto, el nuevo Polo presenta un diseño nuevo en su frontal y parte trasera principalmente.

En la parte delantera encontramos unos faros led de serie que llaman la atención por una nueva línea central que los une y que hará las veces de luz diurna en un guiño a la nueva familia de eléctrico ID. Podrá equipar faros Matrix LED IQ.LIGHT como opción, aunque según el equipamiento.

El lateral es donde apenas vemos cambios, salvo unas llantas de entre 15 y 17 pulgadas con nuevos diseños. En la parte trasera, las similitudes con su hermano mayor son aún más patentes, con unas ópticas que se alargan y que de nuevo, son led.

Según las versiones, el difusor y embellecedor inferior cambiará de acabado y color, junto con las colas de escape. Estos acabados son «Polo», «Life» y «Style».

Por último, el Volkswagen Polo 2021 podrá configurarse con 8 colores por el momento, cuatro de ellos totalmente nuevos, a destacar el Vibrant Violet de las imagenes.

En el interior las similitudes continúan. El diseño continúa la línea de los últimos modelos de la marca con líneas más marcadas y que envuelven mejor a los ocupantes. Destaca la luz ambiental en forma de filamento led que recorre el salpicadero y los asientos nuevos.

Volkswagen Polo 2021

El salpicadero ahora está compuesto por dos pantallas digitales, la primera para el cuadro de instrumentos que será de 8 pulgadas como equipamiento de serie o de 10,2 en las versiones más altas. La otra pantalla será de 6,5 u 8 pulgadas, con control online por e-sim.

Cuenta también con todo el equipamiento en seguridad y asistencias a la conducción que ya tienen sus hermanos mayores, así como otros complementos como el arranque sin llave.

El diesel desaparece de la gama del Volkswagen Polo 2021 para mantener vivo al GTI

El Volkswagen Polo 2021 dice adiós a las mecánicas diesel al igual que ya hizo el también actualizado Ibiza, en un intento por salvar las emisiones y mantener otras versiones como son el GTI.

Cuenta con 5 opciones de motores a las que se sumarán más en el futuro. Así, hablamos de 4 motores tricilíndricos y un motor gnc. La potencia se mueve entre los 80 y los 100 CV aunque esperamos la llegada de mecánicas de unso 150 CV sin contar con la versión GTI.

Estas mecánicas se asociarán según motor y acabado, a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de doble embrague y 7 velocidades.

Volkswagen Polo 2021

Como punto a destacar, el Polo 2021 hace uso del sistema IQ.DRIVE Travel Assist como opción. Se trata de un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 con el que el coche podrá mantenerse, en colaboración con el sistema Line Assist, dentro del carril y en entendimiento con el resto de vehículos, hasta velocidades de 210 km/h.

Aún se desconocen los precios, pero se espera que su comercialización se inicie antes de finaliar el año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volkswagen Polo GTI
  • El nuevo Volkswagen Polo GTI ya está aquí: 207 CV y cada vez más cerca del Golf GTI

    La versión tope de gama y más deportiva del Polo ya está aquí. Tras presentarse hace unos meses la nueva versión del...

  • Polo GTI
  • Nuevo Polo GTI: Más espacio para más potencia y más deportividad

    Hemos venido hasta Mallorca para probar el nuevo Polo GTI tanto en carretera como en circuito, y la verdad es que el...

  • Polo GTI
  • Volkswagen tiene sobre la mesa un posible Polo GTI Clubsport de 265 CV

    Hace una semana escasa que probamos el nuevo Volkswagen Polo GTI 2017 y ya estamos deseando que los rumores de una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración