La marca germana ha entrado una vez más en la historia, pero esta vez de una forma especial demostrando que los vehículos eléctricos son el futuro. Su nuevo prototipo eléctrico, el I.D R Pikes Peak, de 680 CV de potencia ha logrado establecer un nuevo récord absoluto en la famosa subida, parando el crono en 7 minutos 57.148 segundos.

Esto significa que destrona al tiempo conseguido por Sébastien Loeb en el año 2013, con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak -con el cual pasó la meta a 8 minutos 13.878 segundos-. “El I.D R Pikes Peak es el vehículo más prestacional de la gama I.D. Hoy se ha mostrado de los que es capaz esta tecnología”, afirmaba el doctor Frank Welsch, responsable del desarrollo técnico de Volkswagen.

volkswagen-i-d-r-pikes-peak-record

La subida de Pikes Peak es una de las más duras del mundo. Esta compuesta por 19,99 kilómetros, 156 curvas, y solo un intento para alcanzar la gloria. Con el I.D R Pikes Peak, Volkswagen ha creado un coche de carreras extraordinario, especialmente creado para esta prueba. Una combinación de peso mínimo (menos de 1.100 kg), así como una aerodinámica muy avanzado, potencia elevada, ingredientes que le han bastado para proclamarse como uno de los coches más innovadores de los últimos tiempos.

En apenas 250 días, se ha pasado de anunciar el nuevo proyecto de la marca para Pikes Peak a conseguir alzarse con la corona del certamen con el tiempo más rápido de la historia. Los 680 CV son producto de la combinación de los motores eléctricos, que suministran la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema e-drive, que proporciona tracción integral. 

volkswagen-i-d-r-pikes-peak-record

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.