En Volkswagen cumplirán 30 millones de unidades fabricadas del Passat en solo unos meses, un modelo al que le toca una actualización, y que aquí vemos antes de su debut en el Salón de Ginebra 2019. Y es que el nuevo Volkswagen Passat 2019 llega con pocos cambios estéticos, pero una gran carga tecnológica bajo su piel, especialmente en lo tocante a los asistentes de conducción. Demos la bienvenida al nuevo Passat en todas sus versiones y como primerizo en el uso del nuevo “Travel Assist” de Volkswagen, un sistema de conducción semi-autónoma.

Volkswagen Passat 2019

El concepto IQ.Drive de Volkswagen está más que presente en el Passat 2019, siendo un compendio de tecnologías destinadas a la conducción, asistentes y sistemas de alerta como el Travel Assist, un sistema que combina el control de crucero adaptativo y predictivo para manejar el vehículo hasta a 210 km/h. Este sistema lo controla de forma lateral y longitudinal, incluyendo arranque y parada en atascos si llevamos el cambio automático.

Volkswagen Passat 2019

Estamos ante un sistema de conducción autónoma de nivel 2, por lo que el conductor debe ir siempre pendiente de lo que ocurre en la carretera, y el sistema necesita que las manos estén en el volante para actuar. Si esto no se hace pasados 10 segundos, el coche emitirá una serie de señales visuales y acústicas y llegar a pararse por completo si no se hace caso de ellas y se retoma el volante.

Y es que a nivel tecnológico este Volkswagen Passat 2019 va a llevar lo último de la firma. Los que ya conocemos no faltarán, como el Front Assist con detección de peatones, Lane Assist o frenada automática de emergencia o el Park Assist.

Volkswagen Passat 2019

Un Passat 2019 que no presenta grandes novedades en su gama de motores, con nuevas llegadas como el 1.5 TSI de 150 CV, que se suma al 2.0 TSI de 190 CV y al biturbo de 272 CV. En el diésel hay un 1.6 TDI de 120 CV y un 2.0 TDI Evo de 150 CV, el de 190 CV y el biturbo de 240 CV. El sistema de suspensión adaptativa DCC, que permite variar la dureza de la amortiguación, será de serie u opcional según la versión.

Además tenemos una versión GTE, una segunda generación de este Passat híbrido enchufable, que combina el motor 1.4 TSI de gasolina de 156 CV con uno eléctrico de 115 CV, dando como resultado 218 CV de potencia combinada. Asociado llevamos el cambio DSG de seis velocidades.

Volkswagen Passat 2019

La batería de iones de litio se ubica en el suelo del coche, y es de 13 kWh (antes 9,9), con una autonomía en ciclo WLTP de 55 kilómetros. Con el cargador estándar de 3,6 kW se puede recargar la batería en 6 horas y 15 minutes en una toma de corriente doméstica, cifra que con un Wallbox o un punto de carga de 3,6 kW se reduce a cuatro horas.

Hay también un Passat Alltrack, solo disponible con los motores más potentes, el 2.0 TSI de 272 CV y el 2.0 TDI de 190 o 242 CV, ligado siempre a la caja DSG 7 y la tracción total. Aumenta su altura al suelo, hasta los 17,2 cm, y lleva protecciones de los bajos, pasos de rueda aumentados y un modo Off-Road de conducción.

Volkswagen Passat 2019

Por dentro este Volkswagen Passat 2019 es el más avanzado tecnológicamente, incorporando la instrumentación digital de 11,7 pulgadas, y disponiendo de puerto Wi-Fi gracias a una tarjeta SIM integrada en el coche. La pantalla central puede ser de entre 6,5 pulgadas o 9,2.

Además podremos gestionar ciertos comandos gracias al nuevo control por voz, un sistema como el de Audi o Mercedes, en el que ajustar parámetros o hacer consultas con solo decir ¡Hola Volkswagen! y ejecutar la orden.

Hay sistema de carga por inducción para el smartphone en el portaobjetos de la consola central, y con el sistema App-Connect podremos conectar cualquier smartphone al coche. Además nuestro móvil se podrá convertir en llave del coche y podremos consultar de forma remota cierta información de este.

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