Volkswagen NivusVolkswagen Nivus

ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen Nivus, el SUV coupé nacido en Brasil que tendremos en Europa

David Navarro 31 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

Por fin Volkswagen se lanza de lleno a la moda de los SUV coupé y lo hace empezando por abajo, por el segmento que más crece, el de los B-SUV. Un movimiento estratégico llegado desde Brasil, donde se ha creado este nuevo Volkswagen Nivus, diseñado para ese mercado pero que cruzará el charco para llegar a Europa.

Aunque se ha presentado en Sao Paulo porque será el país carioca su principal mercado, desde Volkswagen han señalado que tendremos al Nivus en nuestro país, tanto a la venta, como en producción para Europa. La fábrica de Navarra será la encargada de acoger su fabricación.

Volkswagen Nivus naranja

Basado en el T-Cross, el nuevo Volkswagen Nivus tiene un diseño aún más dinámico y joven que el resto de modelos de la gama de la firma alemana. Un SUV de estilo coupé, el primero para los de Wolfsburgo, el tercero dentro del grupo después del Audi Q3 Sportback o el Cayenne Coupé.

Su aspecto cambia en los ragos más detallados con el modelo del que deriva, aunque tiene otros más generales similares. La parrilla frontal es propia, pero la banda oscura de su portón trasero entre ambas ópticas es un detalle heredado. Lleva de serie llantas de 17″.

La luneta trasera cae de forma marcada y hay incluso un alerón en su techo. Hay más elementos de color negro en su carrocería, como los pasos de rueda o los retrovisores, y no faltan barras de fijación en el techo.

Pasando al interior del Volkswagen Nivus, aquí hay pequeños cambios con el modelo del que deriva, con nuevas molduras brillantes, y mejoras de materiales en sus superficies.

Volkswagen Nivus interior

Volkswagen integra el sistema de infoentretenimiento con la interfaz Volkswagen Play, el cual podremos configurar a capricho y controlar desde la pantalla de 10 pulgadas del salpicadero. Además lleva Android Auto, Appler Carplay y se puede poner WiFi.

En cuanto a espacio, se supone que mantendrá las cotas del T-Cross, ampliando el espacio ligeramente. Esto se nota en su maletero, que es de 30 litros más que el T-Cross, con 415 litros en total.

Volkswagen Nivus movimiento frontal

Dado el modelo del que parte, el Nivus 2021 usa la plataforma MQB A0 ampliamente usada en el grupo de origen alemán en todo tipo de modelos. Esto significa que usará los motores que ya conocemos de dichos vehículos.

Pero por ahora solo se ha anunciado el Volkswagen Nivus con el motor 1.0 TSI de tres cilindros, que rinde 115 CV y 200 Nm de par asociado únicamente con la tracción delantera y el cambio automático de seis velocidades Tiptronic.

Volkswagen Nivus movimiento trasera

En Brasil el Nivus podrá equipar control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático hasta a 50 km/h, asistente de aparcamiento automático, bloque electrónico del diferencial y acceso y arranque sin llave. Su llegada al mercado europeo se prevé para 2021 y habrá que esperar a conocer más versiones de motores y equipamiento.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Golf GTI Day
  • GTI Day, la fiesta de cumpleaños de la leyenda de Volkswagen

    Este fin de semana vuelve a Madrid el GTI Day, la concentración que más fans del icónico Golf reúne a nivel nacional. El...

  • Volkswagen T-Roc Cabrio
  • Volkswagen T-Roc Cabrio, el SUV descapotable llega desde 30.865 euros

    En primavera se dice que es la mejor época para disfrutar de los descapotables, así que en Volkswagen no han querido...

  • Volkswagen ID.4
  • Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico de la marca, con hasta 500 km. de autonomía

    El pasado Salón de Francfort, celebrado el pasado mes de septiembre, supuso un momento histórico para Volkswagen gracias...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración