- Publicidad -

La marca germana ha mostrado el nuevo Jetta durante el Salón del Automóvil de Detroit, el cual presenta un diseño más afilado unido a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. El modelo se sitúa en la gama justo por debajo del Passat dentro del mercado americano. Sus dimensiones también han cambiado, creciendo 43 mm en longitud y 35 mm en anchura para aumentar el espacio interior para los ocupantes.

El nuevo modelo presenta unos voladizos más cortos, en concreto hablamos de 10 mm y 18 mm menos en la parte delantera y trasera, respectivamente, que en su predecesor. Mucha de su estética exterior viene heredada del actual Passat o del Golf, mientras que dentro vemos que es prácticamente idéntico.

volskwagen-jetta-2018

El Jetta llega con lo último en tecnología, con el panel de instrumentos de 10,2 pulgadas totalmente digital, así como una pantalla táctil en el centro de la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Equipa de serie el Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto.

volskwagen-jetta-2018

Estará propulsado por el motor de 1.4 litros TSI de 150 CV, los cuales serán transmitidos al eje delantero a través de la transmisión manual de seis velocidades o, como novedad, equipando una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Volkswagen incorpora también la nueva plataforma MQB, la cual es modulable y podemos verla en otros modelos de la marca como el Volkswagen Golf o el Volkswagen Tiguan.

volskwagen-jetta-2018

Este modelo tiene mucho “tirón” en Estados Unidos, y es que ya ha vendido más de 3 millones de unidades desde finales de los años 70 hasta nuestros días. Dentro del mercado americano competirá directamente con el Chevrolet Cruce, el Toyota Corolla o el Honda Civic Sedán.