Volkswagen ID Vizzion: el nuevo sedán eléctrico se dejará ver en Ginebra

Este nuevo modelo seguirá los pasos de otros modelos de la submarca de Volskwagen, como el ID hatchback, el ID Crozz SUV y el ID Buzz. Un nuevo sedán -ID Vizzion- que tendrá naturaleza eléctrica, y se asentará como uno de los vehículos más exclusivos de la gama ID.

El motor eléctrico  del Vizzion desarrollará una potencia máxima de 300 CV y con una velocidad punta de 180 km/h-limitado para evitar que la autonomía desfallezca-. Alimentado por una batería de ion de litio de 111 kWh -mayor que la que monta el Tesla Model S tope de gama- que proporciona una autonomía de 664 kilómetros, combinado con la posibilidad de recargar algo de energía con la frenada regenerativa. Los motores se localizan en el eje delantero y trasero, con tracción a las cuatro ruedas.

Volkswagen ID Vizzion: el nuevo sedán eléctrico se dejará ver en Ginebra

El Vizzion tiene una longitud de unos 5.110 mm -la misma que el Mercedes-Benz Clase S-. El primer modelo ID que no equipará ni pedales ni volante para el conductor. Esto significa que será el primer modelo 100 % autónomo de Volkswagen, con un nivel de autonomía entre el 4 y el 5.

En vez que equipar el tradicional sistema de infoentretenimiento, el ID Vizzion es controlado por control de voz o gestos, con un sistema de navegación carente de pantallas -todo apunta a que serán los propios cristales del coche donde se mostrará toda la información-. 

La marca ya ha afirmado que el hatchback de ID entrará a producción a finales de 2019, mientras que el ID Crozz será lanzado al año siguiente. Para 2025, existirán más de 20 coches eléctricos en la gama de Volskwagen, con el objetivo de vender un total de 1 millón de unidades eléctricas.