Volkswagen no para en su ofensiva eléctrica y ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un nuevo concept de su familia eléctrica. Se trata del Volkswagen ID Space Vizzion, un coche de estilo familiar, de diseño futurista y de tecnología eléctrica, con el que la firma alemana pretende sentar las bases para su futuro “ID.3 Variant”. Un coche que se sale de la tendencia actual de los SUV eléctricos, y es que Volkswagen sigue apostando por su rama más tradicional, aquí, con la mirada al futuro.

Volkswagen ID Space Vizzion

A nivel estético presenta muchos rasgos en común con el ID.3, pero por ahora no podemos fiarnos de qué llegará al mercado y que se quedará en la mesa de diseño, es un concept más. La familia ID presenta un estilo propio que rompe con el diseño de modelos de combustión pero que sigue siendo fácilmente reconocible como un Volkswagen, cosa que se repite en este ID Space Vizzion. El frontal carenado, las luces LED de diseño elaborado y la calandra para mejorar la aerodinámica, todos presentes en la mencionada familia ID.

El perfil es claramente el de una berlina familiar, elegante y deportivo, con una zaga dominada por las luces LED enmarcadas en ese listón negro que cubre el portón del maletero de lado a lado, e incluso cuenta con un alerón algo pronunciado.

Un diseño que responde también a la ya inevitable necesidad de mejorar su aerodinámica para mejorar de paso su autonomía eléctrica. En el Volkswagen ID Space Vizzion el coeficiente aerodinámico es de 0,24 cx, mucho mejor que cualquier carrocería SUV del mercado.

Por dentro es aún más prototipo si cabe, con un diseño minimalista, con un volante futurista con botones táctiles, una instrumentación más sencilla de lo habitual, pero por el contrario, una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Otro detalle muy vanguardista es el Head Up Display de realidad aumentada.

Parte de este diseño se debe a la necesidad de mejorar el espacio para los ocupantes, así como la capacidad de carga, pues el maletero cuenta con monopatines eléctricos que se pueden recargar en marcha, una solución de micro-movilidad que se acabará imponiendo.

Este Volkswagen ID Space Vizzion usa la misma plataforma MEB para eléctricos de la gama ID. En este caso monta una batería de 82 kWh de iones de litio, con la que este coche sería capaz de recorrer hasta 590 km en ciclo WLTP. Rinde 340 CV gracias a dos motores, contando así con tracción total, y unas prestaciones de coche deportivo, con un 0 a 100 km/h de 5,4 segundos. Lo veremos como coche de producción a finales de 2021 y después se pondrá a la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.