La firma germana está planeando romper récord actual en el “infierno Verde”, en Nordschleife, afirmando que su Volkswagen ID R podría batir el mejor tiempo. Recordemos que este modelo 100% eléctrico batió el récord de la subida de Pikes Peak por más de 1 minuto.

Si los datos de simulación del fabricante están en lo correcto, el Volkswagen ID R podría incluso alzarse como nuevo rey del circuito. Según ha comentado el medio Autocar, Volkswagen Motorsport ha reservado el trazado germano para una serie de exclusivos test a principios de mayo de 2019.

Los detalles todavía no son claros por el momento, pero todo apunta a que será un nuevo récord en el ámbito de vehículos eléctricos. Actualmente, el que ostenta el mejor tiempo en ese sentido es el Nio EP9 de 1.341 CV, hazaña que tuvo lugar en mayo de 2017, con un tiempo de 6 minutos y 45,90 segundos.

No solo sería el eléctrico más rápido del planeta…

Sin embargo, las primeras simulaciones indican que el Volkswagen ID R de 680 CV podría incluso batir el actual récord absoluto, realizado por el Porsche 919 Hybrid Evo a principios de año. El LMP1 híbrido paró el crono en unos impresionantes 5 minutos y 19,55 segundos. La vuelta más rápida de la historia en el “Ring”.

“Estamos en una fase principal de preparación, pero ya hemos visto vueltas rápidas por debajo de los 5 minutos y 30 segundos dentro del simulador. Estamos seguros que podremos mejorarlo”, contó al medio Autocar una fuente cercana a la marca.

Actualmente, Volkswagen Motorsport está modificando el ID R para Nürburgring, con cambios en los que se incluyen un nuevo paquete aerodinámico que permitiría mayores velocidades máximas que el prototipo de ID R Pikes Peak (limitado a 241 km/h). El fabricante también ha afirmado que mejorará el sistema eléctrico.

Este prototipo será conducido por el cuatro veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring, Romain Dumas, el cual también llevó a la gloria al ID R en la subida Pikes Peak este año, en Colorado. Logró subir hasta la cima, de 19,99 km de recorrido, en tan solo 7 minutos y 57,15 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.