- Publicidad -

La marca germana está preparada para hacer historia y hoy presentará hoy mismo, en un directo, su nuevo contendiente para el Pikes Peak 2018 . El nuevo miembro de la submarca eléctrica, el ID R, realizará la famosa subida en junio de este año.

(Puedes seguir la conferencia de prensa aquí abajo a partir de las 17:00 pm).

El nuevo modelo ha nacido para mostrar las capacidades prestacionales de los vehículos 100% eléctricos, el cual se alzará como el nuevo estandarte de tecnología para su nueva gama eléctrica ID de Volkswagen. A finales de 2019 comenzará la producción de los modelos eléctricos de la marca, en la fábrica de la marca en Zwickau.

Solamente tenemos una imágenes renderizadas sobre el modelo, las cuales fueron mostradas en las redes sociales de la marca. En ellas se muestra un prototipo de carreras estilo coupé 100% eléctrico -con un aspecto similar a los LMP1 que corren en las 24 Horas de Le Mans-. Monta un paquete aerodinámico que incluye un splitter frontal ajustable, junto con una aleta trasera que nace en el techo y muere en el alerón trasero. 

En octubre la marca confirmó de forma oficial su incursión en el Pikes Peak de 2018: “queremos estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica con la familia ID”, afirmó Frank Welsch, jefe de desarrollo de Volkswagen. “Compitiendo en la subida más famosa del mundo con el ID R, Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una oportunidad para impulsar el desarrollo de los coches eléctricos”. 

Su diseño viene heredado directamente de los modelos de producción de la futuro subgama eléctrica, entre ellos el ID CrozzID Buzz y el ID Vizzion concept.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.