La nueva familia eléctrica de Volkswagen ID entrará en producción para el año que viene; mientras tanto, hoy podemos decir que los primeros prototipos ya están circulando en Sudáfrica.

El primer modelo de la marca creada para albergar solo vehículos eléctricos, tendrá un tamaño similar a un Golf y mantendrá un diseño similar al visto en 2016 con el ID Concept.

La firma ya ha empezado sus primeros test por carretera, con la primera tanda de prototipos de pre-producción saliendo de la cadena de montaje para abril. Los ingenieros tienen una ventana de 16 meses para completar el desarrollo del modelo

 

Las primera unidades del ID con carrocería de producción están previstas para noviembre de 2019. Los clientes recibirán las primeras unidades para comienzos de 2020 y con un precio “comparable a un vehículo diésel”. El Volkswagen ID hatchback tendrá tracción trasera y una configuración de cinco puertas.

Bloque preparado para el futuro

Montará un motor de 170 CV 100% eléctrico, con una autonomía que puede ir desde los 400 kilómetros hasta los 600. Sobrepasaría con creces las cifras del e-Golf, con apenas 300 kilómetros de autonomía. 

Al montar el motor eléctrico en la parte trasera, Volkswagen ha aumentado el espacio para la parte delantera para albergar equipaje, con hasta 980 litros de espacio. De la misma forma, esto posibilita una dirección más directa, siendo esta tan ágil que según la marca completaría un giro completo en solo 9,9 metros.

Fue una de las estrellas del Salón de París de 2016, donde se presentó el primer prototipo del Volkswagen ID. Será el primero de una familia de cinco modelos que la firma germana planea para su nueva marca eléctrica. Todos ellos se asentarán en la nueva plataforma modulable MPV, incluidos el Budd-e mostrado en el CES en 2016, ID Crozz, ID Buzz Microbus Concept y el ID berlina.

Las dimensiones del hachback son reducidas, pero gracias a sus voladizos reducidos tenemos mucho espacio para los ocupantes. Presenta una longitud de 4,1 metros, 1,8 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Es 155 mm más largo, 9 mm más ancho y 77 mm más alto que la séptima generación del Volkswagen Golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.