La firma germana revelará el quinto miembro de su familia eléctrica ID, haciendo debut el 16 de abril en el Salón de Shanghai. Se espera que el Volkswagen ID Lounge haga debut en forma de prototipo. Este muestra las intenciones de la marca por acabar con el dominio del Tesla Model X y otros modelos similares, como el Jaguar I-Pace.

El Volkswagen ID Lounge tendrá tres filas de asientos. Podrá albergar hasta siete ocupantes para un SUV eléctrico de grandes dimensiones. Hasta ahora, Volkswagen ha confirmado la producción de un modelo ID de medidas similares a un Volkswagen Golf, el cual llegará el año que viene, del ID Crozz y Crozz Coupé (2021), el ID Buzz minivan y ID Buzz Cargo (2022), así como el ID Vizzion sedán (2022).

Volkswagen ID Crozz Concept.

SUV o no SUV, esa es la cuestión

Pero te preguntarás, ¿para qué desarrollar el Volkswagen ID Lounge si Volkswagen ya ha anunciado dos modelos para su gama eléctrica? Según afirma Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, los dos SUVs apodado ID Crozz no serían suficientes para satisfacer la demanda del mercado por los todocamino y crossovers.

“Las versiones dimensionadas de los modelos ofrecen más capacidad en el interior, lo que es algo que demanda la gente”, afirmaba am medio Autonews Europe

Se espera que la versión de producción del modelo de siete plazas llegue primero a China y a Estados Unidos a principios de la siguiente década. Mientras tanto, Europa tendrá que esperar hasta 2024 para que llegue a sus carreteras. Volkswagen espera que China sea un mercado clave para sus SUVs eléctricos.

Para 2025, los expertos de Volkswagen esperan que el mercado de EVs en China crezca a más de 4,8 millones de unidades frente a las 1,3 millones que se espera para 2020.

Según hemos podido saber, a principios de este mes el Grupo Volkswagen anunciaba su plan de lanzar 70 modelos eléctricos para 2028 (entre todas sus marcas). Además, también planea construir 22 millones de coches 100% eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.