El que será el rival directo del Tesla Model 3 utilizará el nombre de Volkswagen ID.3 y hará su debut mundial durante el Salón de Fráncfort en septiembre. El “3” significa que pertenece a la clase de compactos, así como convertirse en el tercer mayor capítulo en la estrategia de Volkswagen más importante, después del Beetle y Golf.

Aquellos que busquen adquirir una de las unidades del Volkswagen ID.3 pueden hacer una “reserva” por valor de 1.000 euros. El modelo se lanzará a un precio por debajo de 30.000 euros en Alemania -antes de aplicar descuentos promocionales-, y se ofertarán hasta tres niveles de baterías.

El modelo de entrada tendrá una autonomía de 330 km con una sola carga, mientras que la media y alta gama tendrán una autonomía de 420 o 550 km, respectivamente. Estas cifras ya están supeditadas a la nueva normativa WLTP.

“Con el ID.3, vamos a comenzar el tercer mayor capítulo en nuestra estrategia de producto en la historia de la marca, seguido del Beetle y el Golf. El nuevo modelo saciará la demanda por la movilidad eléctrica”, afirma Jurgen Stackmann, ejecutivo de la firma Volkswagen. “Inicialmente, electrificaremos Europa con el ID.3 y en otras regiones con modelos eléctricos de la familia ID”.

Para celebrar el comienzo de las reservas en Europa de la edición especial de este modelo, apodado ID.3 1ST, podrá ser adquirido por menos de 40.000 euros. Este montará una batería de tamaño medio, con la posibilidad de incorporar hasta 4 colores diferentes en el exterior, con tres niveles de acabados. Equipará unas llantas más grandes, control por voz y sistema de navegación.

El ID.3 1ST también añadirá las luces IQ. Light y un diseño bi-color dentro y fuera, así como un techo con un cristal panorámico. Será uno de los primeros modelos en incorporar un head-up display (HUD) de realidad aumentada.

Volkswagen construirá 30.000 unidades del ID.3 1ST, con la producción programada para final de año. Los primeros coches se entregarán a los clientes para mediados de 2020, los cuales podrán disponer de cargas gratis durante el primer año con hasta 2.000 kWh de límite.

El ID.3 será el primer miembro de la familia ID, seguido por otros modelos en los próximos años, como el ID. Crozz, ID. Vizzion y el ID. Roomzz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.