Volkswagen revelará este mes en el Salón del Automóvil de Shanghai un nuevo SUV eléctrico que formará parte de su nueva subgama eléctrica llamada I.D. Mientras que Volkswagen todavía no ha anunciado como se llamará oficialmente, el fabricante alemán ha registrado en el mercado el nombre de ID. Crozz.
El SUV coupé será el tercer miembro de la familia de los vehículos eléctricos de Volkswagen, seguido por un hatchback eléctrico y un microbus eléctrico.
Las imágenes revelan un diseño muy similar a aquellos vistos en los prototipos de la familia I.D; con unos faros LED muy finos en la parte delantera y trasera.
Volkswagen ha confirmado que este modelo contará con tracción a las cuatro ruedas, posiblemente gracias a la incorporación de dos motores eléctricos localizados en cada uno de los ejes. Este modelo utilizará la misma plataforma modular MEB como base, con una autonomía estimada entre 400-600 kilómetros.
El primer miembro de la familia de la subgama eléctrica- el hatchback eléctrico estilo Golf– entrará en producción en 2019. Volkswagen está considerando si el microbus eléctrico seguirá adelante o no, aunque todo parece indicar que el I.D Crozz parece una elección más adecuada debido a la demanda del segmento SUV en el mercado a nivel mundial.