El Volkswagen I.D. Crozz es la antesala al futuro SUV eléctrico alemán - Revista Car

FRANKFURT 2017 ACTUALIDAD MOTOR

El Volkswagen I.D. Crozz es la antesala al futuro SUV eléctrico alemán

David Navarro 12 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

La tercera generación del coche del pueblo ya había sido presentada con el Volkswagen I.D. como el próximo Golf del futuro. Pero el futuro eléctrico de Volkswagen no podía dejar de lado a los SUV, así que en el Salón del Automóvil de Frankfurt hemos conocido el nuevo Volkswagen I.D. Crozz. Este será por ahora el tercer modelo prototipo 100% elécrico que se nos presenta, sumado al mencionado I.D. y al VW I.D. Buzz

El futuro de la automoción pasa por electrificarse, y Volkswagen es consciente de ello, como muy bien demuestra su estrategia para lanzar de aquí a 2020 3 modelos totalmente eléctricos. Estos serán una evolución de los prototipos bajo la terminología I.D. que se nos ha presentado en el último año. En el caso del Volkswagen I.D. Crozz será el SUV de esos tres modelos, que crecerán hasta ser 23 de cara a 2025.

Volkswagen I.D. Crozz

Con la llegada de este concept, Volkswagen ya nos da las primeras pinceladas de lo que después será su SUV eléctrico de producción. Para empezar, su diseño es bastante sencillo, muy avanzado pero sin grandes adornos ni curvas imposibles. Además el interior de cuatro plazas del I.D. Crozz es bastante futurista pero sin suprimir ningún elemento indispensable en el futuro, como por ejemplo el volante, lo que nos desvela que se podrá elegir conducir en lugar de dejar que actúe la conducción autónoma. El Volkswagen I.D. Crozz emplea la nueva plataforma para vehículos eléctricos, manteniendo bajo el suelo del habitáculo las baterías, con un espacio más que razonable y con la promesa de una buena agilidad y respuesta en carretera. 

Por su parte la mecánica es una configuración dual de motores, con uno eléctrico en ambos ejes que suministran 225 kW, 302 CV, con una autonomía según el ciclo NEDC de 500 kilómetros, lo cual ya le coloca por encima de la competencia y al nivel del Tesla Model X. Con el sistema de carga rápida el I.D. Crozz será capaz de recuperar el 80% de la batería en solo 30 minutos. ¿Será este el primero de los 3 eléctricos que llegue dada la moda de los SUV?

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi Aicon
  • Se desvela el Audi Aicon, una nueva forma de movilidad con más de 700 km de autonomía

    En los últimos meses, desde la revista CAR, os hemos contado la gran cantidad de proyectos que Audi está llevando a cabo...

  • Suzuki Swift Sport
  • Así es el nuevo Suzuki Swift Sport, en exclusiva desde el Salón de Frankfurt

    El nuevo Suzuki Swift Sport ha hecho su debút mundial hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La tercera generación...

  • Honda Urban EV Concept, estilo retro para el urbanita del futuro

    El mundo de lo urbano está virando hacia lo eléctrico, Honda lo sabe, y ya ha dado su primer paso con el último concept...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración