Volkswagen I.D. Crozz: el crossover eléctrico llega a la subgama germana - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Volkswagen I.D. Crozz: el crossover eléctrico llega a la subgama germana

Juan José López Prado 18 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Por fin se ha hecho oficial. El tercer miembro de la nueva subgama de vehículos eléctricos de Volkswagen ha sido presentado bajo una carrocería de crossover deportiva con un estilo coupé, hablamos del I.D Crozz. Se propulsará con un tren de potencia 100% eléctrico y, además, contará con funciones de conducción autónoma en el futuro.

El crossover llegará al mercado como los demás modelos I.D presentados, en 2020. Este crossover presenta un diseño muy futurista y atractivo, aunque también exuda practicalidad ya que la marca promete un espacio interior similar al que podemos encontrar en el Tiguan AllSpace que alberga hasta siete ocupantes.

Se asienta en la nueva plataforma que ha sido desarrollada para los nuevos vehículos eléctricos de la familia I.D, la denominada MEB. Dispone de una gran distancia entre ejes, ya que no dispone ni de motor de combustión ni de transmisión alguna, por lo que aumenta de forma considerable la habitabilidad interior. En el maletero encontramos una capacidad de 515 litros, más que suficiente para meter el equipaje de todos los ocupantes.

La potencia que son capaces de entregar los dos motores eléctricos será de 306 CV, junto con una velocidad máxima de 180 km/h (la cual está limitada para que la autonomía del EV no se vea mermada). Uno de los puntos fuertes de I.D Crozz es su autonomía total, posicionándose como uno de los vehículos eléctricos que más distancia pueden recorrer con cada recarga, hasta 500 kilómetros sin pasar por el enchufe. Según la marca, tendremos el 80% de la batería en apenas 30 minutos con la recarga rápida.

Una vez lanzado el I.D Crozz a nivel mundial, se actualizará con unas funciones que permitirán que el nuevo crossover realice una conducción totalmente autónoma. Cuenta además con el sistema de iluminación «Interactive Headlights«, el cual utiliza los faros delanteros para «comunicarse» con otros vehículos o con los peatones.

Dispondrá de un control gestual avanzado que nos permitirá abrir o cerrar nuestro techo solar con un simple movimiento), un parabrisas con funciones de realidad aumentada (donde podremos ver toda la información más importante y de un nuevo sistema de climatización que mantiene el interior aislado de la contaminación externa.

Este nuevo crossover se une a la berlina que la marca presentó el año pasado (I.D) y al I.D Buzz, un monovolumen-mini bus.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi e-tron Sportback, elegancia, deportividad y eficiencia

    La marca de Ingolstadt lo ha vuelto a hacer; en esta ocasión le ha tocado al modelo 100% eléctrico volver a pasar por la...

  • audi-e-tron-2018-virtual-mirrors
  • Audi E-tron montará los primeros retrovisores «virtuales» del mundo

    Al menos en un modelos de producción, ya que esta tecnología es bien conocida en los modelos prototipo de los salones....

  • Audi E-Tron 55
  • Audi E-tron 55: presumiendo de recarga

    Los modelos Audi E-Tron 55 y E-Tron 55 Sportback (aquí tienes nuestra prueba) son la apuesta de la marca por la...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración