La marca bávara ha lanzado unas imágenes de la versión actualizada del I.D Crozz, un nuevo todocamino eléctrico que pertenecerá a la submarca Volkswagen I.D. El nuevo modelo será presentado en el Salón de Frankfurt, evento que tiene lugar entre los días 14-24 de septiembre.
Supimos de su existencia por primera vez durante el Salón de Shanghai, el cual tuvo lugar en abril del presente año; la compañía mostraba una versión temprana de un SUV Coupé eléctrico que pertenecería a la nueva submarca de vehículos eléctricos de Volkswagen. Este SUV será uno de los cinco modelos que serán lanzados al mercado bajo la designación I.D, los cuales se esperan que lleguen al mercado a partir de 2022.
Ahora, el prototipo se ha redefinido con unos nuevos parachoques-tanto delantero como trasero- que, según la marca, presentará un aspecto muy similar al modelo de producción. Sin embargo, adoptará las mismas características que implementaba el modelo que se presentó en Shanghai, con cuatro asientos individuales junto con un techo de cristal especialmente tratado junto con un tren de potencia eléctrico.

La versión de Shanghai (foto de arriba) desarrollaba una potencia de total de 300 CV, junto con una autonomía 100% eléctrica de 500 kilómetros con una simple carga. La velocidad máxima será de 180 km/h. También viene equipado con un cargador de 150 kW de carga rápida, permitiendo al I.D. Crozz alcanzar un 80% de capacidad en sus baterías en solo 30 minutos.
Otros aspectos a destacar del I.D son los sistemas de conducción autónoma, una pantalla de realidad aumentada para mostrar la información del coche al conductor, controles gestuales y un diseño minimalista y orientado a maximizar el espacio para los ocupantes.
No será el único modelo que la marca germana presente la semana que viene. Si deseas saber más sobre las novedades del Salón de Frankfurt 2017, pincha en el enlace de abajo.