Puede que para algunos sea otro concept car más, sin embargo, el Volkswagen I.D. Concept es el futuro de la marca alemana en materia de vehículos eléctricos y autónomos. Así es, es un dos en uno, un claro rival de Tesla si la marca estadounidense nos lo permite. Primero por sus prestaciones, como más de 400 kilómetros de autonomía, y segundo porque para la marca será una realidad antes de 9 años y además autónomo. Volkswagen nos ha desgranado el I.D. en 10 puntos clave para entender la importancia de este concept presentado en el Salón de París.

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1. Estamos ante el primero de una nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen. Además de la gama GTE actual llegarán modelos como este Volkswagen I.D. Concept puramente eléctrico.

2. Volkswagen querrá diferenciar muy bien estos modelos eléctricos del resto de la competencia, en especial de aquellos que mantengan versiones híbridas con motor de combustión interna, para ser una imagen 100% sostenible.

3. El motor del Volkswagen I.D. es de 125 kW y su batería permitirá recorrer una distancia de entre 400 y 600 km con tan solo una carga. Para que nos hagamos una idea es la autonomía del Tesla Model S de mayor autonomía.

4. El I.D. aportará a sus pasajeros gran amplitud en su interior, denominando a esta cualidad Open Space, con un diseño inteligente en su arquitectura y el reparte de las baterías en la base.

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5. El Volkswagen I.D. será una realidad, y lo será en el año 2020, cuando se presente la nueva generación del Volkswagen Golf. Su imagen no será exactamente la de este concept, por lo que puede que se acerque más al aspecto del próximo Golf.

6. El I.D. no hará uso de la plataforma MQB, sino de una propia para vehículos eléctricos denominada MEB, o Modular Electric Drive Kit.

7. Estamos ante un anticipo de lo que será la conducción autónoma concebida por la marca alemana, una tecnología que veremos en el año 2025 implantada en vehículos del mercado.volkswagen-i-d

8. Como hemos visto en concepts de otras marcas de coches, su volante se plegará hacia dentro cuando pase del modo manual al autónomo.

9. El Volkswagen I.D. incluso funcionaría como buzón, recibiendo paquetes cuando el usuario no se encuentre en casa.

10. Y el punto más ambicioso, vender un millón de coches eléctricos al año antes del 2025

Seguiremos informando sobre todas las novedades del Salón de París enwww.revistacar.es, en nuestras redes sociales y bajo la etiqueta #Salón de París en nuestra web.

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