Con la llegada del nuevo Volkswagen Golf se renovaron todas sus versiones, lo que incluía su versión más potente y dotada de deportividad, el nuevo Golf R 2017  que llegó con más potencia y precisión en sus cuatro ruedas, además del aspecto retocado. Ahora, Volkswagen nos pone los dientes largos con este vídeo en el que nos deja ver las novedades técnicas que tendrá este futuro Golf R Performance.

Pero por lo que parece el motor de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros no será tocado en el Golf R Performance, conservando intactos los 310 CV del nuevo R, que ya ganó 10 CV con respecto a la versión anterior. Por supuesto seguirá teniendo su sistema de tracción total 4Motion y la caja DSG.

Por lo tanto se mantiene, teóricamente, su capacidad para hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Sin embargo en el vídeo se deja ver que sus 250 km/h ya no son su techo. El marcador del Digital Cockpit marca en el Golf R Performance los 267 km/h, que seguramente se mantengan en la versión familiar. Además se sustituye su sistema de escape por uno nuevo de titanio, con el que VW restará 7 kg de peso y un sonido mucho más poderoso.

También se ven mejoras en su aerodinámica, especialmente en el frontal que cuenta con un paragolpes que redirige mejor el aire hacia los pasos de rueda. Además se añade un lip en el alerón trasero con el que ganar 20kg de carga aerodinámica a alta velocidad. En su trasera ahora tenemos un nuevo difusor de espacios mucho más marcados y que canaliza mejor el aire.

Golf R Performance

En lo tocante a su mecánica, Volkswagen añade una suspensión mejorada, y una dirección ajustable. Para mejorar su enfoque en circuito, el Golf R Performance llegará con un nuevo equipo de frenos mejorado con pinzas más grandes y discos de mayor diámetro, situados detrás de unas llantas ligeras de 19 pulgadas nuevas, con opción a neumáticos semi-slick. Para su interior se cuenta con paneles en imitación de fibra de carbono y el resto de elementos del Golf R como el cuero.

Habrá que esperar a ver si Volkswagen lanza este pack en toda Europa y con que coste, además de si todas los elementos mostrados en el vídeo estarán incluidos o algunos serán opcionales. Tampoco hay una fecha de llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =