Sin llegar al extremo de usar un superdeportivo como la policía de Dubai, un compacto deportivo de 400 CV puede ser un buen arma para la justicia. Y en la policía alemana parece que ya han encontrado su mejor aliado para las persecuciones en la Autobahn, con un Golf capaz de llegar hasta los 290 km/h y unas prestaciones que asustarían a cualquier malhechor. Hablamos de todo un Volkswagen Golf R preparado hasta el último tornillo para que sus 310 CV pasen a ser 400 y no se escape nadie. Anda que no le habría gustado a Semir Gerkhan de Alerta Cobra tener este coche de policía…

Golf R

Aunque bien podríamos estar ante otro coche de alguna unidad especial de la Polizei alemana, es un Golf R preparado por Oettinger, en una iniciativa llamada Tune it! Safe! cuya finalidad es concienciar sobre la seguridad vial con el mundo de las preparaciones y el tuning. Además han colaborado las asministraciones públicas alemanas y Hankook como suministrador de los neumáticos. La combinación ha dado lugar a este Golf R Polizei que extrae 400 CV de su motor 2.0 TSI y que consigue el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y llegar hasta los 290 km/h.

Este Volkswagen Golf ha sido equipado con llantas de 20 pulgadas, neumaticos Hankook Ventus S1 evo 235/30 ZR20 de altas prestaciones, perfectos para la tracción total del R. A nivel estético también cuenta con un kit aerodinámico que incluye un parachoques delantero más agresivo, extensiones para los bajos, un difusor trasero nuevo, capó rediseñado y un alerón de mayores dimensiones. Además añade un sistema de escape Borla con salidas de 90 mm de diámetro.

El Volkswagen Golf R se renovó este 2017 con motivo del restyling del modelo, incrementando su potencia de los 300 a los 310 CV de su motor de 2.0 litros TSI. El precio del coche sin modificar es de 44.570 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 3 =