- Publicidad -

Por ahora solo es un concept, un coche de exhibición para que Volkswagen tenga su propia repercusión dentro de un evento tan especial para los amantes del mundo del motor como es el Festival Wörthersee 2018. Un coche que muy pronto veremos en las calles y circuitos como modelo final de producción y promete ser el más salvaje que haya creado nunca la marca. Amantes de los track-days, entusiastas de los compactos deportivos, ha llegado el Volkswagen Golf GTI TCR Concept, cuyo nombre proviene directamente de la versión de competición.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept 2018

Este GTI agresivo es todo un portento físico. El Golf GTI TCR Concept a nivel estético nos muestra una carrocería con predisposición  a aumentar su imagen deportiva y mejorar sus capacidades aerodinámicas. Nuevo paragolpes delantero y trasero, rediseño para las entradas de aire del frontal, splitter más pronunciado en su morro, nuevas taloneras, nuevo difusor y spoiler más grande son los principales elementos modificados. A destacar también las nuevas llantas de 18 pulgadas especiales, que esconden las pinzas de freno en color rojo. Hay unas de 19 pulgadas en opción

Además Volkswagen añade esos vinilos en los laterales para diferenciar aún más al GTI TCR Concept. En los faldones laterales junto a las ruedas traseras se incluyen la siglas TCR y en todo el coche se mantienen las de GTI en color rojo.

Pero lo que de verdad cuenta en el Volkswagen Golf GTI TCR Concept es su motor. La marca ha trabajado a fondo en el bloque de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros para que rinda 290 CV y 370 Nm de par. Como cambio solo se asocia con el DSG de siete velocidades y por supuesto su tracción delantera.  Aunque está limitado de serie a los tradicionales 250 km/h, hay una opción para que pueda volar hasta los 264 km/h.

Otros elementos que le harán más rápido en pista son su diferencial en el eje delantero. También se ha rebajado la altura libre al suelo en 20 mm con respecto a un GTI estándar, gracias a los nuevos amortiguadores ajustables.

Para su interior, Volkswagen incluye los asientos deportivos con un tapizado especial para este modelo, así como costuras en contraste. El volante es de diseño deportivo, la palanca de cambios más de lo mismo, y ambos llevan el tapizado a juego. El nombre del modelo queda patente en las placas de los umbrales de las puertas.

Volkwagen ha anunciado que este Golf GTI TCR Concept será toda una realidad. Esos si, para poder ver su versión final y saber su precio o su tirada, deberemos esperar un poco más, ya que solo se sabe que estará entre nosotros a final de año.

¿Con cuál te quedas? Más allá del VW Golf GTI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.