Golf GTI, GTD y GTE, Los VW más deportivos ya tienen cifra de potencia
Golf GTIGolf GTI

ACTUALIDAD MOTOR

Los Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE ya tienen cifra de potencia

David Navarro 28 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 6-7 min

Aunque ya sabíamos que iban a llegar, las versiones GT del nuevo Golf estaban sin desvelar, hasta ahora. Volkswagen nos da las primeras pinceladas de sus nuevos Golf GTI, GTD y GTE, las versiones más prestacionales del compacto alemán en tres variantes diferentes de motorización para que elijas las altas prestaciones como mejor te convenga.

Golf GTI

Las cifras de potencia del nuevo Golf GTI

El más esperado de todos es el Volkswagen Golf GTI, un coche que cumple este año su 45 aniversario. Como era de esperar ya que CUPRA nos presentó primero el León, este nuevo GTI usa el motor de 2.0 litros TSI con un rendimiento de 245 CV y 370 Nm, lo que en el Golf 7 era la versión Performance.

Aquí en cambio si que se podrá pedir con caja manual de seis velocidades, que será de serie, mientras que el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades será la opción.

Golf GTI

En la otra cara de la moneda está la versión diésel, el Volkswagen Golf GTD, que llega también con un 2.0 litros pero TDI, que rinde 200 CV y 400 Nm de par, 16 CV más que la versión anterior. Como novedad este motor diésel lleva la tecnología Twin Dosing, un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva con doble inyección de AdBlue. Asociado llevará el cambio DSG de siete velocidades de serie.

Golf GTD

En el lado más ecológico está el Golf GTE. Este lleva el motor 1.4 TSI de cuatro cilindros que rinde por si solo 150 CV y se suma al motor eléctrico con 115 CV de potencia, que en total suman una potencia combinada de 245 CV.

Usa la misma batería de 13 kWh del modelo anterior, solo que según Volkswagen como se ha mejorado su aerodinámica, el Golf GTE 2020 podrá recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico.

Todas las versiones incluyen en el interior por lo que vemos en las fotos versiones más deportivas del volante, los asientos e instrumentación específica. Estéticamente también vemos nuevas llantas, paragolpes específicos, los detalles rojos en el GTI, plata en el GTD y azul en el GTE. Para conocer los nuevos Golf R y Golf TCR habrá que esperar unos meses.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • VW Golf GTI
    • VW Golf GTI: la tecnología detrás del titán de los compactos

      Klaus bischoff, director de diseño de VW, estima que ahora hay unos 415 diseñadores del Grupo en todo el mundo. “Ahora...

    • Volkswagen Golf 2017: en la cumbre tecnológica de su segmento

      Muchas incógnitas rondas nuestras cabezas sobre cómo nos sorprenderá Volskwagen tras los éxitos del pasado en sus...

    • volskwagen-golf-48v-hibrido
    • Volkswagen confirma que implementará un apoyo eléctrico de 48 V en el próximo Golf

      La marca germana ha anunciado un nuevo sistema híbrido de 48 V, el cual llegará a toda la gama de Volkswagen, incluida...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración