- Publicidad -

La marca germana tiene planes de desarrollar una red de carga portátil para cargar vehículos eléctricos, siendo testada esta para su salida al mundo a principios del año 2020. 

Volkswagen ha mostrado detalles sobre su nueva estación de carga móvil, con capacidad de “alimentar” hasta 15 coches eléctricos separados cada uno por un puerto de suministro. En este modo, la compañía afirma que tan solo necesitaremos 17 minutos para cargar unos 28 kWh de capacidad, lo que sería un 80% de la capacidad del actual Volkswagen e-Golf.

La batería de la estación de carga tiene 360 kWh de capacidad, y está basado en la que se puede encontrar dentro de los modelos de la firma con plataforma MEB. Esto se traduce en la posibilidad de reciclar las baterías de los modelos eléctricos para darles una segunda vida para otros usos, como reacondicionarlas para ser batería de bicicleta. De esta manera, las baterías tendrán más de un uso en su vida útil.

Hasta 15 modelos 100% eléctricos se podrán cargar con la energía almacenada de la estación, con una combinación de puertos AC y DC. Cuando la estación está conectada en una conexión estándar permanente, la batería de la propia estación puede recargarse a si misma.

Volkswagen introducirá este tipo de estaciones de carga en su ciudad natal, Wolfsburgo, como parte del periodo de prueba que comenzará dentro de unos meses. La firma germana afirma que esta tecnología de carga rápida portable llegará al resto de las carreteras del mundo a partir de 2020, justo con la llegada de los primeros miembros de la familia I.D al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.