- Publicidad -

Con el Volkswagen E-SmartConnect queda claro que la marca alemana se encuentra en la cúspide de fabricantes de vehículos preocupados por la movilidad sostenible y las nuevas generaciones de vehículos eléctricos. Además de los vehículos, el fabricante alemán también investiga en el desarrollo de nuevos sistemas de carga y baterías. Por eso, presentan las nuevas estaciones automáticas de carga rápida por corriente directa llamadas e-smartConnect.

volkswagen e-smartconnect

Los vehículos de nueva generación de Volkswagen contarán con baterías de alta capacidad para recargar de forma más rápida. El sistema funciona combinando el estacionamiento automatizado, el uso de un robot ligero “LBR iiwa” de Kuka y un conector de corriente directa instalada en el coche.

volkswagen e-smartconnect

El proceso empieza con una comunicación entre el vehículo y la estación de carga. La estación transmite los datos necesarios para que el sistema de estacionamiento automatizado haga sus maniobras de aparcamiento con la precisión necesaria. Tras esto, el robot quita el conector de corriente directa e inserta el enchufe. Una vez realizada la carga, el robot recibe la orden de desacoplar el conector y el vehículo abandona automáticamente el área de carga dejando espacio para el siguiente vehículo.

volkswagen e-smartconnect

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.