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CARRUSEL

Volkswagen E-Bulli: la clásica T1 vuelve en modo eléctrico

Jorge Gomez 24 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Sobre la base de una Volkswagen T1 Samba Bus del año 1966 que ha sido convenientemente restaurada, la marca alemana ha creado junto a la firma eClassics una versión totalmente eléctrica de este clásico ya atemporal que tan famoso se ha hecho en la cultura popular, la Volkswagen E-Bulli.

Volkswagen E-Bulli

Todo comenzó con la idea de los chicos de eClassics de modernizar una clásica Bulli manteniendo su diseño tan característico y ofreciendo una tencología sostenible a la altura de los nuevos tiempos. Tras presentar el proyecto a Volkswagen, se decidió coger como base una T1 Samba Bus producida en Hanover en 1966 y aprovechar las últimas tecnologías que el grupo habia desarrollado en materia eléctrica.

Volkswagen E-Bulli

En esta nueva Volkswagen E-Bulli, el motor bóxer de 4 cilindros y 44 CV ha cedido su lugar a un motor eléctrico Volkswagen que entrega 81 CV, casi duplicando la potencia de la original. Con un par motor máximo de 212 Nm, el nuevo propulsor proporciona dos veces más fuerza que el motor T1 original de 1966 (102 Nm). Asimismo, como es típico de los motores eléctricos, el par está disponible de forma inmediata. Y eso lo cambia todo. Nunca antes ha habido un T1 «oficial» tan potente como esta e-BULLI.

Volkswagen E-Bulli

La transmisión funciona mediante una caja de cambios de 1 velocidad. La palanca de cambios, ahora está situada entre el conductor y el asiento del acompañante. Los selectores (P, R, N, D, B) están situados junto a la palanca. En la posición B, se puede elegir el grado de recuperación durante la frenada. La Volkswagen E-Bulli puede alcanzar los 130 km/h (limitada electrónicamente). Como en la T1 clásica, todo el sistema de propulsión va situado en la parte trasera e impulsa este eje posterior. La energía viene de una batería de iones de litio con 45Kwh que puede cargarse hasta su 80% en 40 minutos si optamos por un punto de carga de alta tensión. Con la batería al 100% podremos recorrer unos 200Km. ¿Quieres saber donde se encuentra su enchufe? Levanta su matrícula trasera y lo verás.

Su conducción es totalmente distinta a la de la T1 original, gracias a los ejes multibrazo delantero y trasero, con amortiguadores y puntales de suspensión coilover ajustables, además de un nuevo sistema de dirección de cremallera y cuatro discos de freno ventilados internamente.

En el exterior las luces cuentan ahora con tecnología led y su carrocería se ha pintado en «Naranja Metálico Energético» y «Metálico MATTE Arena Dorada». En el interior los asientos bitono en «Saint Tropez» y «Naranja Saffrano» dan nueva vida a su aspecto junto con el suelo en madera inspirada en la de los barcos. El salpicadero cuenta con botón de encendido, selector de marchas y controles para la calefacción, el aire y los cristales que ahora emplean tecnología antivaho. El nuevo velocímetro está basado en el original, mientras que una pantalla de dos dígitos, integrada en este último, crea un vínculo con la era moderna. Esta pantalla digital en el velocímetro analógico proporciona diversa información al conductor, incluyendo la autonomía. Unos LEDs también indican, por ejemplo, si el freno de mano está activado o si el cable de carga está enchufado. Una pantalla digital que se sitúa en el techo nos ofrece la navegación y toda la información necesaria para esta nueva Volkswagen E-Bulli.

Volkswagen E-Bulli

Si te has enamorado de ella, eClassics ofrece la conversión de la T1, completa con ejes delantero y trasero rediseñados, a partir de 64.900 euros. También ofrece as conversiones de la T2 y T3.

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