La marca germana mostrará la nueva tope de gama de su van por excelencia, la California XXL, eligiendo la fecha del 26 de agosto para hacer su debut por primera vez. El lugar elegido será el Caravan Salon de Alemania, donde se mostrará el nuevo vehículo al público.

La Califronia XXL tendrá una longitud de 5.986 mm (algo más corto que el Rolls-Royce Phantom de batalla larga), junto con un techo alto que segura una estancia para varios adultos a modo de camping improvisado. Dentro de la California XXL seguirá el modelo concept al tener un pequeño espacio para el baño, junto con una habitabilidad para dos adultos y dos niños. Se integra una pequeña cocina, con dos frigoríficos, un fregadero y una cocina de gas.

Volkswagen no ha especificado aún si incorporará más elementos que fueron presentado con la variante prototipo, como luces de ambiente de colores, techo panorámico, proyector de TV en la cama, etc, aún están por confirmar que entren en la variante de producción. De la misma forma el precio todavía es desconocido, pero se estima que la California XXL comience alrededor de los 50.000 euros, ya que la variante convencional de la California parte de los y 37.500 euros.

Estará disponible con un acabado bi-tono desde su lanzamiento, como ocurre con la California convencional, junto con los mismos gadgets de esta. Además, se ha anunciado el motor que equipará la variante XXL, siendo el motor 2.0 litros TDI el que propulse al nuevo modelo, el mismo bloque de motor que equipa la Volkswagen Crafter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.